Actuación de Diego Carretero en la 6ª de abono de la Feria Taurina de Albacete. El joven novillero hellinero corto una oreja al primero de su lote.


Actuación de Diego Carretero en la 6ª de abono de la Feria Taurina de Albacete. El joven novillero hellinero corto una oreja al primero de su lote.

Jesús Enrique Colombo cortó tres orejas en Albacete pero no salió a hombros al sufrir una cogida

Miércoles, 13 Septiembre 2017 22:11   Emilio Sánchez

Jesús Enrique Colombo está haciendo una buena temporada y en Albacete también lo demostró.  El novillero venezolano, que tomará la alternativa en la Feria del Pilar de Zaragoza,

cortó tres orejas en Abacete, pero salió a hombros al resultar cogido por el segundo de su lote, al que desorejó.

La segunda novillada de la Feria del Centenario levanto expectación al anunciar a dos novilleros de ferias importantes – el venezolano Colombo y el hellinero Carretero, y la inclusión de un tercero , el madrileño Marcos.

El hellinero que vino arropado por numerosos paisanos no tuvo suerte por la mañana a la hora de sacar la papelina, y su lote tuvo mucha incertidumbre en las embestidas.

El venezolano Colombo fue el triunfador de la tarde al caer en sus manos el mejor lote de la tarde, novillos con  movilidad, sin dejar de ver la muleta, con el hocico por la arena y sin dar un  mal derrote. Por ello Colombo que sabe torear y coger la distancia aprovecho la buena repetición de cada uno de sus novillos. Con el capote  tiene variedad y solvencia. La suerte de banderillas, para Colombo es una asignatura aprobada con sobresaliente y luego al pasarse el novillo toreado encontraba siempre los terrenos para la faena fácil. Se aseguró con la espada e hizo ser el triunfador de la tarde. Cortando tres orejas, una en su primero y las dos del cuarto de la tarde.

Al finalizar su actuación paso a la enfermería para ser operado de una cornada en el gemelo de 7 centrímetros, quedando hospitalizo en Santa Cristina. Según el parte médico de la plaza de toros de Albacete, Colombo sufre “una cornada envainada en la cara antero-lateral de la pierna derecha en su tercio proximal. Es intervenido, encontrando hematoma subcutáneo, rotura de la fascia muscular y desgarro de la musculatura peronea” y el pronóstico es leve.

Diego Carretero, tuvo si no los dos garbanzos negros de la tarde, si los más amargos y con  más complicaciones. Carretero no se amilano, a pesar de las dos, feas cogidas, que tuvo al quedarse en la cara del novillo. El hellinero no sabía por dónde le saldría su oponente y tuvo que resolver con torería sin encoger los codos con muletazos  firmes, mandones y de gran seguridad, hasta que el novillo no pudo soportar la gran demostración de dominio. Diego Carretero tiene raza y por eso es merecedor de una mejor suerte en los sorteos porque tiene firmeza y es capaz de hacer al natural lo mismo que con la diestra, jugársela. Todo esto en su primero, en el quinto  el novillo tenia la clase desparramada  y hasta veces mansedumbre, a pesar de las dificultades logro meterlo en cintura, pero a la hora de entrar a matar hizo un extraño el novillo y la espada no llego a entrar en su sitio, luego el verduguillo lo empleo en dos ocasiones. La ocasión de lograr otro apendice se esfumo.

Marcos solo tuvo algunos pasajes muy cortos, novillero vulgar que no demostró mucho dominio en esta ocasión y solo cumplio su sueño de venir Albacete para estar acertado en una feria de campanillas y dentro de la celebración de un Centenario. Se peleó con pocas luces  y encima mato mal al que cerro festejo.

Ficha

Novillos de Fernando Peña, aceptable presentación, Buenos 1º y 4º, inciertos 2º y 5º poco colaboradores 3º  6º.

Media entrada de aforo cubierto.

Colombo oreja y dos orejas tras aviso.

Diego Carretero. Oreja y Ovación con saludos

Marcos. Saludos y Silencio.

 

Comentarios cerrados.