Agrupación de Juventudes Socialistas de Hellín. Nota de Prensa


Agrupación de Juventudes Socialistas de Hellín

NOTA DE PRENSA

Secretaría de Colectivos LGTB

bandera_gay

Juventudes Socialistas de Hellín es una Organización comprometida con la defensa de los derechos de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), así mismo también en contra de cualquier tipo de discriminación, por motivos sexuales, de etnia o condición. Los jóvenes socialistas reconocemos, como derechos humanos, los derechos del colectivo LGTB y como tanto debemos defenderlos en todos los ámbitos.

Queremos incrementar las medidas contra la LGTBfobia con medidas para su erradicación. Reclamamos a todos los estados una protección de la diversidad sexual y de género, así como la abolición de toda legislación discriminatoria. Es deber de los gobiernos educar en a la ciudadanía en igualdad.

Nuestra tarea debe consistir en animar y fomentar la actividad de las organizaciones que reivindiquen los derechos de las personas LGTB. Creemos en la visibilidad como método para luchar contra la discriminación por causa de la LGTBfobia. Fomentamos la participación de las personas LGTB, visibles en nuestra organización. Cómo jóvenes socialistas nos oponemos a la mercantilización de la orientación sexual y de la identidad de género. Debemos hacer especial hincapié en la lucha contra el acoso escolar por la LGTBfobia en las aulas.

Hace diez años nuestro partido llevó a efecto el matrimonio igualitario, y lo consideramos uno de los mayores logros conseguidos por el socialismo en España. Queremos rendir homenaje a uno de los principales impulsores de esta realidad, Pedro Zerolo, fallecido el pasado 9 de junio. Uno de los principales promotores dentro del Partido Socialista de la defensa de los derechos LGTB en el Congreso de los Diputados y presidente de la Asociación FELGTB desde 1998 hasta 2003.

Juventudes Socialistas de España,como organización a nivel nacional, estará presente en los actos del 28 de junio, Día del Orgullo LGTB, y defendemos su valor reivindicativo, sin olvidar su especificidad como celebración en las que participamos como una organización social más.

Comentarios cerrados.