Albacete acogerá el próximo domingo la última prueba del calendario provincial de BTT.


Albacete acogerá el próximo domingo la última prueba de las 39 programadas en el calendario provincial de BTT, poniendo   broche final al circuito por quinto año consecutivo.

Según han informado hoy el concejal de Deportes, Francisco Navarro y la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, en la carrera se han inscrito más de 850 corredores, de los que 469 proceden de la ciudad de Albacete.

btt1 btt2

La prueba, con dos recorridos,  uno de 41 km y otro de 25,    según indicó el concejal de Deportes, tendrá un  circuito sencillo, ya que Albacete tiene una orografía muy llana y transcurrirá entre las autovías de Madrid y Murcia, pasando también por el término municipal de Chinchilla.

El concejal de Deportes afirmó que el circuito provincial donde la ciudad de Albacete participa por quinto año consecutivo, es un circuito de éxito y de participación ya que en Albacete, por la escasa dificultad que representa el recorrido,  atrae a numerosos corredores no habituales en esta prueba.

Navarro agradeció a todas las personas que participan en la organización y especialmente a los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, al personal del IMD, a los voluntarios de distintos clubes deportivos y a la Guardia Civil y Policía Local, e invitó a los ciudadanos a acudir a las inmediaciones del IMD en la Avenida de España , donde será el punto de salida y meta a animar a los corredores.

La organización ha previsto servicios de duchas, guardarropa  y aparca bicis en el Carlos Belmonte.

Por su parte la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, recordó que desde el 2012, el circuito provincial de carreras BTT cierra su calendario de pruebas en la ciudad de Albacete y destacó que en esta X edición han participado más de 2.000 corredores en las 39 pruebas realizadas en toda la provincia, felicitando a Verónica González  y a Alberto González, los ganadores  por segundo  año consecutivo del circuito, a los que se les entregará sus trofeos en la gala de clausura prevista para el 21 de diciembre en el Palacio de Congresos.

La diputada provincial subrayó la especial participación que tendrán las mujeres en la carrera del domingo, ya que  serán más de ochenta las que participarán en el recorrido de 41 km, lo que supone casi un 10%, un porcentaje –dijo- que no es  habitual en las pruebas de BTT, lo que en su opinión refleja que la prueba de Albacete, es una prueba muy accesible y un gran reclamo para la participación.

Leal informó que ya se está trabajando en la organización de la XI edición del Circuito Provincial BTT para ampliar los elementos organizativos  y seguir mejorando en la calidad de las pruebas y en los servicios que se prestan a los corredores.

En este sentido aludió a que se está trabajando también para potenciar  nuevas ideas que ayuden a los hosteleros y comercios de los municipios anfitriones , ya que si es importante el esfuerzo presupuestario que dedica la Diputación a esta prueba,  no lo es menos la repercusión que tiene en las economías locales de los pueblos  que participan .

Comentarios cerrados.