Albacete exhibirá todo su potencial turístico en el estand de Castilla-La Mancha en FITUR


El sábado, 21 de enero, se celebrará el tradicional día de la provincia con el protagonismo de la ciudad de Albacete, la pedanía de Santa Ana y los municipios de Tarazona de la Mancha, Nerpio, Almansa y Balazote

Albacete, 13 de enero de 2017.- El próximo sábado, 21 de enero, se celebrará el tradicional día de Albacete en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid y en el que la provincia cobra un especial protagonismo dentro del pabellón institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha “que apuesta fuerte por el turismo”, según resaltó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero. Los municipios de Albacete, Tarazona de la Mancha, Lezuza, Balazote, Nerpio y Almansa y la pedanía de Santa Ana han sido las poblaciones seleccionadas para que muestren sus distintas presentaciones turísticas a lo largo de la mañana y el potencial del turismo de interior de la provincia de Albacete, que en los primeros nueve meses del pasado ejercicio subió un 13%.

Cabañero explicó que la institución provincial acudirá a FITUR con un “austero” presupuesto de 6.000 euros “ya que vamos a contar con el personal de la casa” y resaltó el conjunto de una programación “que va a poner muy en valor nuestros recursos”, dijo. El contenido del programa previsto fue desmenuzado por la diputada responsable del área, Raquel Ruiz, quien aseguró que esta provincia afronta “con optimismo” el 2017, habida cuenta de los resultados turísticos del ejercicio anterior, en el que se registraron 127.400 pernoctaciones en nueve meses.

Los visitantes podrán conocer en el día de Albacete en FITUR algunas de las muchas razones para visitar esta provincia, para lo que se presentará el cartel de la Feria de Albacete, el Festival Abycine, una nueva APP del Jardín Botánico y la renmozada web de turismo de la ciudad de Albacete. Todo ello en lo que se refiere a la capital, pero si nos centramos en la provincia, el Ayuntamiento de Santa Ana presentará la 30 edición del Festival de la Rosa del Azafrán, Tarazona de la Mancha su nueva imagen corporativa turístico-cultural y la Ruta Cinematográfica Ysbert, Lezuza el yacimiento arqueológico de Libisosa, Balazote sus principales valores arqueológicos y económicos, Nerpio su historia y belleza natural y, finalmente, Almansa se centrará en la conmemoración del 310 aniversario de la Batalla de Almansa.

“Se trata de una programación que se ha confeccionado con mucha ilusión, que creemos que tendrá una gran vistosidad y que estamos seguros que va a agradar a todos los visitantes”, subrayó la diputada, quien aseguró que durante todo el día habrá una animación específica gracias a la presencia en el estand de una artesana del esparto de Liétor; del Grupo de Danzas Abuela Santa Ana, de cuadrillas de Nerpio, de una charanga de Tarazona de la Mancha y de figurantes para una recreación histórica sobre Libisosa y para otra sobre la Batalla de Almansa.

La zona de Albacete dentro del estand de Castilla-La Mancha estará atendida por la Diputación de Albacete y técnicas de Turismo, donde se repartirá a los visitantes información provincial específica. Junto a ello, la zona empresarial estará representada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, quien también se ha implicado en la elaboración de una degustación típica de platos albaceteños.

 

Características del estand. Castilla-La Mancha se presentará en FITUR en un estand de 1.300 metros cuadrados que estará ubicado en el centro del pabellón 7. El delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, adelantó que se tratará “de uno de esos lugares que los visitantes a FITUR no se pueden perder, porque sera un estand distinto en el que en 360º se podrá ver todo aquello que somos capaces de mostrar”.

Los ejes temáticos del estand van a ser la sostenibilidad, la naturaleza, la gastronomía y la artesanía en la región, con la presencia de la ya “emblemática” Ruta del Quijote, de la cinematografía, de los tradicionales espacios para touroperadores o de nuestros “productos de calidad difereciados”, expuso el delegado provincial, en referencia a la presencia de un espacio propio para la promoción de Indicaciones Geográficas Protegidas y de Denominaciones de Origen. Será especialmente llamativa una zona de realidad virtual donde se podrán realizar visitas en 3D de parajes representativos de nuestra región, como por ejemplo una visita virtual por el nacimiento del río Mundo.

Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete esperan con ello mejorar los buenos datos turísticos del pasado año, donde aumentaron un 8,9% las pernoctaciones en el conjunto de la región, y en Albacete un 27,1% el número de visitantes totales, siendo la segunda provincia de España que más ha crecido en este sentido.

Comentarios cerrados.