Apoyo de la Plataforma Ganemos Hellín a la coalición Unidos Podemos.


Nota de prensa:

La Plataforma GANEMOS HELLÍN quiere manifestar su apoyo a la coalición Unidos Podemos. Entendemos que esta iniciativa, cuyo objetivo primero es el de constituir un frente único de la izquierda capaz de liderar este país de cara a las próximas elecciones, es un paso que era preciso y necesario dar de forma urgente para desalojar a los responsables de las políticas que en los últimos años han venido atentando de forma premeditada contra los derechos sociales y políticos del conjunto de la ciudadanía.

La Plataforma Ganemos Hellín, desde su origen, ha hecho de la participación, la transparencia y la confluencia el método irrenunciable para que todos seamos capaces de abandonar nuestras diferencias y hacer posible un único proyecto de izquierdas para poder desbancar a aquellos que nos han llevado a esta situación política, económica y social de exclusión de la gran mayoría de la población.

En consecuencia, y tomando como ejemplo iniciativas de pasadas elecciones municipales y generales en Cataluña, Galicia, País Valenciano y otros lugares, creemos que la confluencia en una única opción electoral, tanto de organizaciones políticas como activistas procedentes de movimientos sociales, progresistas y de izquierdas, abre la posibilidad de ganar las elecciones del 26 de junio.

Hellin11

Para la Plataforma Ganemos Hellín este proceso de convergencia debe tender también a construir un movimiento social permanente para el cambio, en el que no tienen cabida intereses personales. Debe buscarse la unidad de la mayoría para desalojar del poder a los responsables de las políticas de austeridad que han conducido a recortar, si no a perder, derechos básicos como sanidad, vivienda, educación, atención a la dependencia, etc. La convergencia también debe servir para impulsar reformas democráticas que hagan real la participación de los ciudadanos en la política y ejercer el control democrático permanente de las instituciones. En definitiva, adquirir el protagonismo, que solo al conjunto de la ciudadanía corresponde, en la vida política y social.

Comentarios cerrados.