Cabañero resalta el trabajo de agramoneros y agramoneras para obtener la Declaración de Interés Turístico Regional


El presidente de la Diputación asistió al acto de presentación de los carteles de la Semana Santa y Tamborada de Agramón.

Agramón, 27 de febrero de 2016.- El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que el reconocimiento de Interés Turístico Regional que ha recibido la Semana Santa de Agramón “es más que justo, el hecho de que sea la primera pedanía le da más relevancia al trabajo que se ha hecho desde tanto desde Agramón como desde el municipio entero de Hellín”. Instantes antes del inicio del acto de presentación de los carteles de la Tamborada y de la Semana Santa de Agramón, en el que también se procedió a la entrega oficial de dicha Declaración, Cabañero destacó que el de este sábado “es un día de fiesta porque Agramón va a entrar en la Semana Santa celebrando este reconocimiento, que esperemos que le dé más realce todavía a un evento que ya de por sí es muy grande y que servirá para invitar a todos los castellanomanchegos a que se pasen por aquí”.

IMG_4597

El presidente de la Diputación afirmó que esta Declaración “supone en primer lugar un orgullo que se reconozca que estas fiestas tienen un interés para toda la región”, y subrayó que, además, “supone un impulso para el turismo y la economía de un pueblo pequeño como éste porque se produce un efecto multiplicador”.

IMG_4590

En la misma línea, el vicepresidente Segundo de la institución provincial y alcalde de Hellín, Ramón García, destacó especialmente este logro “muy importante para una pedanía” y trasladó el agradecimiento “por su apoyo”  tanto al presidente de la Diputación como al delegado provincial provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, así como al presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, “porque ha sido el principal valedor”. “Como no, es necesario felicitar a todos los agramoneros y agramoneras porque sin su trabajo y sin su constancia durante tantos años seguramente no se hubiera podido lograr”, añadió García, para quien esta Declaración “viene a reforzar un circuito semanasantero muy cercano junto a Hellín, Tobarra y algunos pueblos de Murcia”. “El tambor nos une y la Semana Santa es nuestra fiesta por excelencia, hay que estar orgullosos que una provincia como la de Albacete puntera en estos temas”, concluyó.

Comentarios cerrados.