CB CUENCA 79 – PCE INSTRUMENTS TOBARRA 84


CB Cuenca y PCE Instruments Tobarra disputaron un emocionante e igualado partido que solo pudo decantarse del lado tobarreño tras la disputa de una prórroga una vez que los 40 minutos reglamentarios terminaron en empate.

El primer cuarto se caracterizó por el enorme acierto anotador de los dos equipos pero sobre todo de un CB Cuenca que aprovechó el excelente momento de forma de Miguel Ortega para bombardear el aro rival con sus triples y hacer que su equipo terminase los primeros diez minutos anotando 27 puntos. La defensa tobarreña no podía parar el juego exterior conquense y el potencial ofensivo del PCE Instruments Tobarra permitía que el encuentro continuase igualado al final del primer cuarto con un parcial de 27 – 20

tobarra-cb-16-17

En el segundo cuarto la tónica del partido fue prácticamente la misma: los dos equipos muy acertados en ataque y débiles defensas que contribuían con su debilidad al brillante juego ofensivo de unos y otros. Por parte visitante el jugador conquense José Manuel Ojeda volvió a repetir una actuación estelar y su producción ofensiva suponía un enorme caudal difícil de cerrar por parte de un CB Cuenca que continuaba mandando en el partido que aún así se mantuvo por delante en el marcador antes del descanso con un 40 – 39 fruto de la gran igualdad del choque.

Tras el paso por vestuarios los ataques de ambos equipos no fueron tan fluidos porque ambos entrenadores ajustaron mejor sus defensas para tratar de cerrar grietas. Con el marcador reflejando pequeñísimas ventajas a favor de uno y otro equipo, el mejor jugador conquense Miguel Ortega fue descalificado con una falta técnica y eso supuso un lastre muy grande para los locales que se vieron obligados a luchar sin su mejor arma ofensiva. El resultado al final del tercer cuarto era de 57 – 56.

El cuarto final respondió a las dosis de emoción que el encuentro había tenido hasta el momento. PCE Instruments Tobarra imponía una cierta superioridad en el rebote ofensivo frente a un equipo se mantuvo zona desde el principio hasta el final. A falta de 6 minutos para el final el CB Cuenca abrió una pequeña brecha con el 64 – 58 pero en un partido tan igualado el acierto final de los tobarreños llevó el partido hasta el empate final a 73.

En la prórroga, el elemento clave fue el cansancio de un CB Cuenca que llegó más tocado con la eliminación de Ortega y la lesión de otro de sus hombre y PCE Instruments Tobarra aprovechó su superioridad física para llevarse la victoria por un 79 – 84 en un equilibrado partido en el que ambos equipos disputaron un gran duelo pleno de igualdad y donde la incertidumbre se mantuvo hasta el final.

Comentarios cerrados.