Celebrada la primera reunión de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas donde se decidieron las primeras medidas con animo de reestructurar la tradicional solvencia de este colectivo de la Semana Santa de Hellín.


Celebrada la primera reunión de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas donde se decidieron las primeras medidas con animo de reestructurar la tradicional solvencia de este colectivo de la Semana Santa de Hellín.

Como consecuencia del pleno celebrado el pasado 21 de octubre, en el que se hizo efectiva la dimisión por motivos laborales y familiares de la hasta entonces presidenta Verónica Villote Peñafiel y tras los dos periodos electorales que estipulan los estatutos de esta Asociación, sin presentarse candidaturas a la presidencia; esta Asociación ha pasado a regirse, durante un periodo de un año, por una Junta Gestora que se formó en el citado pleno. En éste y tras darse cuenta de las actividades realizadas en este breve periodo (Stand en la Feria, asistencia a los actos en honor a nuestra Patrona, recogida y reparto de la lotería de navidad y asistencia a la reunión de la Ejecutiva del Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y Bombo); se analizó la precaria situación heredada: económica y de relaciones con instituciones y colectivos locales. También se votó por unanimidad la candidatura de José Gabriel Barra García como autor del Cartel de las Tamboradas de Hellín 2018.

Tras dicho pleno, el pasado sábado 28 de octubre tuvo lugar la primera reunión de la Junta Gestora, en la que se tomaron las primeras medidas con ánimo de reestructurar la tradicional solvencia de esta Asociación, tanto en sus actividades en torno a las Tamboradas y Semana Santa, como en su funcionamiento y relaciones con otros colectivos, estamentos públicos, económicos, etc.; formándose las oportunas Comisiones de Trabajo. También se cambió el representante de nuestra Asociación en la Comisión Técnica del Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín (Rafael Sánchez Hortelano); así como el de uno de los dos representantes de nuestra Asociación en el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y Bombo. Se acordó comunicar al Excmo. Ayuntamiento de Hellín, la constitución de la nueva Junta Gestora y presentarle los presupuestos para el próximo ejercicio 2018 para el habitual convenio económico. Y también a la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa a efectos de continuar con la tradicional colaboración con este colectivo de cara a tratar los temas y actividades comunes; en especial y como más inminente, las reuniones preparatorias del acto de presentación de los carteles y revistas editados  por ambas asociaciones para la Semana Santa 2018. Para la revista tambor queda abierto el plazo de admisión de trabajos de investigación, narración, opinión, poesía, peñas, fotografías, pinturas, dibujos, trabajos escolares, noticiario, anunciantes, etc.; pudiéndose enviar dichos trabajos al correo… revistatambor@tamborada.com . De igual modo anunciar que está abierta la recepción de trabajos para el XVIII Concurso de fotografía “El tambor en Hellín y en el mundo”, pudiéndose consultar las bases en la revista Tambor 2017 y utilizando el correo concurso@tamborada.com .

Por último, la nueva Junta Gestora de la Asociación, quiere solicitar y ofrecer nuestra colaboración a:  nuestras autoridades e instituciones a todos los niveles, Consorcio y asociaciones tamborileras de la comarca y de España, bandas, colectivos de Semana Santa, Clero, Cofradías, asociaciones de Hellín en general, empresas, comercio y hostelería, comunidad educativa, fuerzas de seguridad y sanitarias y, como no, a los tamborileros y hellineros en general; en la certeza de que, por nuestra parte, pondremos todo nuestro empeño y dedicación al servicio de la fiesta de nuestra ciudad, más reconocida y emblemática a nivel nacional e internacional: las Tamboradas y Semana Santa de Hellín. Con la firme convicción de que nuestra labor, a través de nuestras actividades de promoción y divulgación, tanto dentro como fuera de nuestra ciudad, colaboran a su conocimiento y engrandecimiento.

Comentarios cerrados.