Clausurado el XX Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra.


A la Patrona de Calasparra le ha sido impuesta una nueva corona cuando se cumplen veinte años de su Coronación Canónica.

01

El Obispo de Cartagena ha delegado en el Vicario Episcopal de Caravaca, D. Jesús Aguilar Mondéjar, la presidencia de esta concelebración litúrgica, que se ha desarrollado en la Cueva donde está la Ermita de Ntra. Sra. de la Esperanza, en su Santuario de Calasparra.

En 1996, fue D. Fernando Marmolejo Camargo quien realizaba la corona de la Coronación, y, ahora, veinte años después, ha sido su hijo D. Fernando Marmolejo Hernández quien ha diseñado y realizado la nueva presea en oro, esmaltes y piedras preciosas, cuya procedencia ha sido el propio tesoro de la Virgen formado por innumerables donaciones por gracias recibidas.

El Presidente de la Mayordomía, D. Antonio José Egea López, ha destacado en la celebración la idea que ha desarrollado el orfebre en esta corona: que esta nueva corona es sólo un símbolo de la verdadera corona de la Virgen de la Esperanza, que son los calasparreños.

Para esta ocasión, también se le ha impuesto a Ntra. Sra. de la Esperanza un nuevo medallón, también realizado por D. Fernando Marmolejo. Y ha estrenado la Virgen una nueva saya en tisú de plata y bordada en oro fino por D. Jesús Díaz Hellín, regalada para esta ocasión por el Presidente de la Mayordomía.

Fotos: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

Comentarios cerrados.