COMIENZA EL XI CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT DIPUTACIÓN


El próximo domingo en Ontur, a las diez de la mañana, arrancará una nueva edición del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Este Circuito, que cumple ya su undécima edición, arrancará como viene siendo habitual en la localidad de Ontur, que recibirá a más de medio millar de participantes, números ligeramente más bajos que los de la edición del año pasado, donde se congregaron más de setecientos corredores, y es que la presencia del frío extremo, acompañado de la nieve en estos últimos días, han hecho que los corredores esperen una semana más para debutar en el Circuito, que ha vuelto a batir todos los record de participación, rozando los dos mil doscientos participantes. Más de cien por encima que los de la edición de 2016, cuando se volvió a alcanzar un nuevo record de participación con dos mil sesenta y dos inscritos, lo que demuestra que el boom de la bicicleta de montaña, ya no es ninguna moda, ni tendencia, sino que es un hábito arraigado en nuestra provincia, gracias en buena parte a la iniciativa y al tesón de la Diputación Provincial.

El Circuito, vuelve a constar de treinta y nueve pruebas, empezando en Ontur y terminando en Albacete, encontrándose cerca del ecuador, un año más, la COPA BTT Desafío Albacete, con sus dos etapas maratón. No habrá modificaciones sustanciales en el reglamento, estableciéndose el mismo sistema de puntuación que el año pasado, pero añadiéndose otras nuevas clasificaciones, como las de montaña, que agrupará a siete pruebas de Sierra, estableciendo una clasificación específica de puntos de la misma. Se seguirá dando importancia a los recorridos cortos y pruebas de iniciación, que tanto éxito, y tan importantes han sido para la promoción de la BTT, a lo largo de todos estos últimos años. Habrá también pruebas maratón para los más exigentes y preparados físicamente. En definitiva, que volverá a utilizar la misma fórmula, que tanto éxito ha conseguido a lo largo ya, de más de una década: variedad, cantidad y calidad de kilómetros por los parajes más bellos de nuestra provincia, que han hecho populares a rincones y municipios, que antes prácticamente, ni se conocían.

corredores-durante-la-prueba lideres-al-terminar-la-prueba desiree-moya-vencedora-de-la-prueba-2016 yago-sardina-vencedor-de-la-prueba-en-2016 lideres-al-terminar-la-prueba-2

Volviendo a lo que nos deparará Ontur el próximo domingo, citar que el recorrido será muy similar al de la edición pasada, cambiando el sentido de la primera vuelta, antes del paso por Ontur, y siendo exactamente igual en la segunda vuelta. Serán cuarenta y dos kilómetros exigentes en el recorrido largo y veintiséis en el corto. Con un avituallamiento en común para los dos recorridos en el kilómetro dieciséis y otro en el treinta y uno para el largo. Recibirán premios los primeros clasificados de la prueba, así como de cada una de las categorías y los locales, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Entre los más de quinientos corredores inscritos, significar la presencia de los vencedores en la edición de 2016 y 2015 del Circuito, Alberto López Bernabé, que seguirá luciendo los colores de Bicicletas El Hellinero, y de Verónica González que debutará con su flamante nuevo maillot de Bicicletas Aparicio BTT. A los vencedores habrá que sumar un elenco de excepcionales ciclistas que tratarán por todos los medios de alzarse con el triunfo de esta codiciadísima primera prueba, que da derecho a lucir el jersey de líder.

Todo preparado por tanto, para que arranque una nueva edición de este Circuito Provincial que se presume igual de interesante o más, que el de las ediciones pasadas.

Comentarios cerrados.