El ADB Hellín Junior cosechó la séptima victoria consecutiva


El ADB Hellín Junior cosechó la séptima victoria consecutiva en otros tantos partidos, coincidiendo con el derby que le condujo hasta Almansa, donde se impuso, 34 – 50, en un partido en el que predominaron los errores y las defensas sobre los ataques.

cb-almansa-hfajardo-hellin-5 cb-almansa-hfajardo-hellin-7 cb-almansa-hfajardo-hellin-3 cb-almansa-hfajardo-hellin-8

Lo cierto es que el cuadro de Daniel Fernández sigue con su imparable racha que, con toda seguridad, le va a conducir, al final de la Liga Regular, en el campeón indiscutible, a la espera de conocer el desarrollo de los Play Off a la Liga Regional, en la que ya jugó el cuadro hellinero hace unas temporadas.

Un partido que comenzó con un parcial incontestable, de 0 – 7, que demostró, bien a las claras, la superioridad de un ADB liderado de nuevo por Cano y por un Fernando Martínez que se mostraron inspirados en ataque, ya que ambos fueron los autores de los once puntos con los que Hellín terminó este primer cuarto, por diez del cuadro local.

Si el partido fue muy ajustado en este acto, todo lo contrario fue el segundo, que se convirtió en una auténtica exhibición del líder, imparable en el aro contrario tras el empate a catorce en el marcador, ya que Cano, Martínez y Oliver fueron capaces de anotar un parcial demoledor de 0 – 17, que se tradujo, al descanso, en un claro 14 – 31 para los azulones.

Con el partido, más o menos encarrilado, tras el descanso llegaron las rotaciones, pero, con un ADB más contemporizador y con más errores en el momento del tiro, al igual que el Almansa, que, sin embargo no aprovechó esta circunstancia para reducir las diferencias, al menos, por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos.

Con 24 – 43 se afrontó el último cuarto, más o menos bajo el mismo guión del anterior, en el que de nuevo, Cano y Fernando Martínez, se comportaron muy acertados en ataque, hasta el resultado final que confirma al ADB en el liderazgo, a falta del partido pendiente en Villarrobledo que se aplazó hace dos semanas.

ADB Hellín jugará este sábado, a las 16.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante un UCA de Albacete, segundo, con cinco victorias y tres derrotas: una de ellas, la que sufrió, en la ida, ante los hellineros, por 52 – 76.

Anotadores:

Almansa: Navalón (3); López, F. (2); Moya (3); Tárraga (8); Gosalve (6); Costa (2); Moreno (2); Rodríguez (2), y Garijo (6).

ADB Hellín: Fernando Cano (18); Fernando Martínez (14); Pepe Oliver (7); Humberto (2); Ávila (4), y Antonio Martínez (5):

Parciales: 10 – 11 / 4 – 20 / 10 – 12 / 10 – 7

Comentarios cerrados.