El ADB Hellín Júnior, en su regreso al Pabellón Nº 2, obtiene su tercera victoria consecutiva que le consolida en la parte alta de la tabla


El ADB Hellín Júnior, en su regreso al Pabellón Nº 2, obtiene su tercera victoria consecutiva que le consolida en la parte alta de la tabla

El ADB Hellín Júnior, tras su obligado parón de la semana pasada en una competición de equipos impares, logró, en su regreso al Pabellón Nº 2, la tercera victoria consecutiva que le consolida en la parte alta de la tabla, tras un derby trepidante que se decidió en la prórroga

Lo cierto es que el cuadro de Daniel Fernández, tras la derrota en el día de su debut, ante Socuéllamos a partir de ahí sólo ha encadenado victorias, aunque en este caso, pagó un precio alto, ya que tras un duelo vertiginoso y de alternativas, acabaron con molestias físicas, pendientes de conocer su evolución, Ignacio Pérez, Humberto Suárez y Gabriel Mejías, tres de los jugadores destacados

Lo cierto es que el cuadro azulón dominó, con cierta claridad, el primer cuarto, a pesar del parcial inicial de 0 – 4, con los puntos de Ávila, Alejandro Pérez y Suárez, además de un gran dominio del rebote, tanto en defensa como en ataque le dio varias opciones de tiro, por lo que se marchó con ventaja, 17 – 8.

En el segundo acto, ADB Hellín siguió bajo el paraguas del mismo guión, es decir, acertado en ataque y en sus transiciones, y muy ajustado en defensa, ante un UCA, por aquél entonces, errático y nervioso, por lo que al descanso se llegó con una clara ventaja, de 36 – 23.

Pero a la vuelta del vestuario todo cambió, ya que ADB Hellín, con la baja de Raúl Ávila, por cuestiones personales, empezó a fallar más tiros de la cuenta, mientras que los albaceteños se fueron creciendo, con mejores porcentajes en el lanzamiento y una presión más complicada para los hellineros, que se fueron al final de este período, con ventaja, de 45 – 38, con puntos de los locales desde la línea de tiros libres, básicamente.

Restaba el momento de la verdad, en el que el cansancio empezó a pasar factura en un ADB que, tras el triple inicial de, vio cómo UCA le recortaba y se llegaba a poner por delante, 49 – 53, tras un parcial de 0 – 9. Las dos acciones de Jesús Millán forzaron el empate a 53 y la prórroga, pero con Gabriel, Ignacio y Suárez con molestias, de cara al tiempo extra, y decisivo, de cinco minutos.

Pero Hellín, de manera sorprendente, se creció ante las adversidades, y con seis puntos seguidos de un pundonoroso, Humberto Suárez, permitió a ADB despegarse en el marcador, ante un UCA que ya no tuvo ni fuerzas, ni la claridad suficiente para volver a remontar, hasta el 67 – 60 definitivo.

Este sábado ADB Hellín jugará de nuevo, a las 11.30 horas, en el Pabellón Nº 2, ante un C. Cinco, de Albacete, también con tres victorias y una derrota, mientras que el líder, Socuéllamos, acumula cuatro triunfos y un traspiés.

Anotadores:

ADB Hellín: Ignacio Pérez (3) Gabriel Mejías (7); Humberto Suarez (14); Jesús Milán (9); Raúl Ávila (17), Alejandro Pérez (16); Angel González; Mario Canales, y Salah.

UCA de Albacete: Huertas, A. (19); Del Valle (2); Riodriguez, R. (11); Huertas, B (18); Simón (9), y Gómez (1).

Parciales: 17 – 8 / 19 – 15 / 9 – 15 / 8 – 15. Prórroga: 14 – 7

Comentarios cerrados.