El ADB Hellín sufrió su derrota más abultada de la temporada


El ADB Hellín sufrió su derrota más abultada de la temporada, al caer, 91 – 47, en la cancha de un Almansa muy superior, sobre todo, tras el final de un primer cuarto en que los hellineros mantuvieron el tipo, ante un buen equipo, como el local, segundo en la clasificación, tras este derby, con ocho victorias y una sola derrota.

zasan-cba-almansa-adb-hellin-99 zasan-cba-almansa-adb-hellin-108

Al contrario, los de Daniel Fernández siguen muy atascados y espesos fuera de casa, donde todavía no ha sido capaz de lograr ninguna victoria, por las cuatro que suma en el Pabellón Adolfo Suárez, donde deberá seguir muy fuerte si el gran objetivo, al final de la Liga Regular, es ocupar una de las ocho plazas que dará derecho a jugar los Pay Off.

Un Hellín que, lejos de casa, no acaba de encontrar las mejores sensaciones y, sobre todo, un acierto de cara al aro rival que se antoja necesario para intentar conseguir alguna victoria.

Y además, el cuadro azulón se viene quejando de algunos arbitrajes a domicilio, precisamente, con defensas que, en su opinión, rayan en muchas ocasiones la personal sobre su jugador de referencia en la cancha, Daniel Fernández, que acabó muy enfadado de nuevo-al igual que en Manzanares-con la actuación de los colegiados.

Sin ánimo de caer en la excusa por la derrota, lo cierto es que ADB comenzó de manera prometedora el derby en la cancha de uno de los equipos más poderosos de la categoría, y se introdujo en un intercambio de canastas con el equipo local, de la mano de Daniel Fernández y Alejandro de Andrés, de los más inspirados en ataque, dentro de la poca aportación del ADB a lo largo de los 40 minutos.

Tras un 16 – 11 en el marcador, las diferencias se mantuvieron en los siguientes minutos hasta el final del primer acto, 26 – 21: una alta anotación de los azulones que nada hacía presagiar la “pájara” que, posteriormente, iba a padecer el cuadro hellinero en ataque, y que se empezó a evidenciar en los primeros minutos, en los que Almansa anotó hasta cinco puntos consecutivos que le sirvieron para abrir brecha en el marcador, hasta el 45 – 29 con el que se llegó al descanso.

En los minutos previos al comienzo del tercer acto se produjo la rotura del aro que demoró en media hora la reanudación del choque hasta que se solucionó la adversidad, y que se tradujo en un parcial de 8 – 0 para el colíder y en una pequeña trifulca entre un jugador local y Daniel Fernández, que derivó en una falta antideportiva para el jugador franquicia de un ADB que, a partir de este momento, apenas pudo encontrar los espacios y la inspiración necesaria para romper su racha negativa, por lo que Almansa fue hasta el 71 – 38, al final del tercer acto.

De esta manera, el partido fue un mero trámite en el último acto, en el que jugadores como Edu Andújar o Félix Martínez, que regresaba tras su ausencia de una semana antes, mejoraron sus números, hasta la derrota final.

ADB Hellín, con la duda de los dos ausentes esta pasada jornada, Juanma García y Juan Carlos González, cerrará el año este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante un CEBA Guadalajara, con seis victorias.

Anotadores:

Almansa: Ráez (11); Hervás (16); Ortín (6); Fuentes (14); Pablo (9); José Ángel (7); Alfredo (2); David (20); Roncero (3), y Micó.

ADB Hellín: Daniel Fernández (12); Alejandro de Andrés (9); Andrés Sánchez (6); Rafa Marín (1); Fernano Cano (4); Edu Andújar (6); Félix Martínez (7); Miguel Lledó (2); Guillermo Martínez, y Nacho Vidal.

Parciales: 26 – 21 / 19 – 8 / 26 – 9 / 20 – 9.

Comentarios cerrados.