El ADB Hellín/Fajardo Solar cerró el año de manera perfecta


El ADB Hellín/Fajardo Solar cerró el año de manera perfecta, es decir, con la octava victoria consecutiva, en otros tantos partidos, ante el segundo de la liga, un UCA de Albacete que sólo pudo resistir el fuerte ritmo de los hellineros en el primer cuarto, ya que posteriormente, todo fue coser y cantar para el cuadro de Daniel Fernández.

Y es que, si al final de los primeros diez minutos de juego, ADB sólo ganaba de un punto, a continuación, el líder y futuro campeón de la Liga Regular sacó a relucir sus mejores armas, en defensa y en ataque, de la mano de un Fernando Cano, otra vez sensacional, y autor de 27 puntos, junto a los buenos minutos de inspiración que firmó Humberto Suárez, por lo que al descanso se llegó con un tranquilizador, 37 – 24.

Tras el intermedio se produjo un inicial intercambio de canastas que se tradujo en el dato de que ADB nunca bajó su diferencia por debajo de los diez puntos, por lo que este tercer cuarto terminó 48 – 38.

En el momento de la verdad, el segundo equipo de la Liga, de la mano de uno de sus mejores jugadores, Marín, se llegó a colocar, 57 – 49, a falta de cuatro minutos, en los que emergió un imparable Cano, con diez puntos consecutivos que terminaba por apuntalar la victoria, ya de cara a la reanudación de la competición, el 21 de enero, en casa, y ante el C. Cinco, de Albacete, ya que en la primera jornada del 2017 al cuadro hellinero le toca el turno de descanso.

Anotadores:

ADB Hellín: Javier Toledo (2); Carlos Henares (2); Fernando Martínez (8); Humberto Suárez (8); Alex Pérez (3); Fernando Cano (27); Raúl Ávila (7), y Pepe Oliver (13).

UCA: García (16); Martínez, M. (4); Martínez, C. (2); Marín (18); Avia (4), y González (8).

Parciales: 15 – 14 / 22 – 10 / 11 – 14 / 21 – 14.

Comentarios cerrados.