El Circuito de Diputación retoma su actividad el domingo en Balazote


Atletismo Popular

Será la segunda cita puntuable para XVII Circuito Provincial de Carreras Populares · Las pruebas de trail y atletismo de Riópar,  aplazadas la semana pasada, se celebrarán el 10 de septiembre

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, retoma su actividad el próximo domingo en Balazote después del parón producido el fin de semana pasado debido al temporal de nieve que recorrió la Península. La fecha elegida para recuperar las competiciones de atletismo y trail aplazadas en Riópar es el domingo 10 de septiembre.

01-atletas-de-balazote 02-salida

La VIII Carrera Popular de Balazote comenzará a las 10:30 de la mañana, con un recorrido de 12.300 metros por asfalto y caminos de tierra. La salida tendrá lugar en la Calle Mayor, en los aledaños de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y la meta en el Pabellón polideportivo. Los dorsales se podrán recoger desde las 08:30 de la mañana en el Ayuntamiento. El cierre de control se realizará a las 12:30 del mediodía y a esa misma hora comenzará la entrega de trofeos.

 

El trazado de la prueba discurre por algunos parajes muy conocidos del municipio como Los Majuelos, el Cerro del Tesoro, Puente Grande y la vega del río Balazote, con punto culminante en el Cerro de San Cristóbal, ubicado a 870 metros sobre el nivel del mar. Los puntos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 4, 8 y en la zona de meta. Los servicios de vestuarios, aseos, duchas y guardarropa se encontrarán en el Pabellón polideportivo, mientras que la zona de aparcamientos estará en la Piscina municipal y alrededores del Pabellón.

 

El famoso ajo de Balazote volverá a ser el producto estrella en la bolsa de premios. Los tres primeros atletas de la clasificación general recibirán un trofeo y una ristra de ajos, mismos obsequios que irán destinados para los cinco primeros corredores locales. Al equipo más numeroso en la línea de meta se le gratificará con un jamón, un queso, una ristra de ajos y un lote de vino.

 

También se ha destinado un trofeo conmemorativo, junto a una ristra de ajos, para los atletas más veteranos, hombre y mujer, que finalicen la carrera. Todos los atletas que terminen la prueba obtendrán una bolsa compuesta por ajos, fruta, agua, una barrita energética y un obsequio conmemorativo. Además, los atletas podrán gozar de un aperitivo para recuperar fuerzas en el Pabellón polideportivo mientras asisten a la entrega de trofeos.

 

La carrera tendrá a más de 700 atletas en la línea de salida, una cifra muy similar a la edición del año pasado, donde hubo 696 atletas en el arco de meta. El historial de ganadores de esta prueba ofrece los siguientes nombres: Jesús Montejano (La Cañada de La Roda) y Eva Ruiz (Albacete-Diputación) en 2010; Francisco Lázaro (El Valle de Ayora) y Pilar Igarza (C. P. La Roda) en 2011; Patricio García (Chinchilla) y Elena Ruiz Nieva (Independiente) en 2012; Severino Felipe (Albacete-Diputación) y Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación) en 2013; David Castro (Triatlón Rodense) y Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente) en 2014; Francisco Lázaro (El Valle de Ayora) y Nuria García (27 Agosto Madrigueras) en 2014; y Patricio García (Chinchilla) y Gelen Muñoz (C. A. Ibañés) el año pasado.

Comentarios cerrados.