El Circuito Provincial de BTT integrará en 2017 una prueba de resistencia benéfica


Se celebrará en Hoya Gonzalo en agosto a beneficio de ACEPAIN

El presidente de la Diputación anuncia una convocatoria de ayudas para clubes de BTT

Albacete, 21 de diciembre de 2016.- El presidente de la Diputación de Albacete anunció que la próxima edición del Circuito Provincial de BTT contendrá una prueba de resistencia, que tendrá lugar en Hoya Gonzalo, y cuyos ingresos irán destinados íntegramente para la asociación ACEPAIN, con el objetivo de que se destinen a la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete. Será una prueba de resistencia individual o por parejas de 12 horas de duración y que previsiblemente se celebrará el 19 de Agosto.

img_1397

Cabañero realizó este anuncio durante la gala de clausura de la décima edición de este circuito, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, en la que también adelantó que durante el próximo ejercicio se publicará una orden específica de ayudas por parte de la institución provincial para clubes de BTT de la provincia. En la gala estuvieron también presentes el vicepresidente Segundo de la institución provincial, Ramón García (que se dirigió a los presentes en nombre de todos los alcaldes); el vipresidente Tercero y diputado provincial de Cultura, Alberto González; así como las diputadas provinciales de Deportes, María Victoria Leal, y de Medio Ambiente, María José Vázquez.

El presidente felicitó a los ganadores absolutos de esta edición, Alberto López Bernabé y Verónica González Navarro, aunque calificó como campeones a todos y cada uno de los participantes en este concurrido circuito, que ha superado las 2.000 inscripciones en el conjunto de pruebas celebradas por todos los rincones de la provincia “en una prueba que con el tiempo nos va convirtiendo en una gran familia en torno al deporte y que nos brinda la posibilidad de conocer de una forma atractiva nuestra provincia a golpe de pedal”.

El presidente agradeció asimismo su trabajo a todo el personal del servicio de Juventud y Deportes de la Diputación, a los patrocinadores,  a los alcaldes de los municipios por donde han transcurrido las 39 pruebas, a todo el personal de organización, a los clubes, a los voluntarios, al personal de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. “Son muchas personas y muchas horas las que se ponen al servicio de este Circuito Provincial de BTT que ya ha traspasado nuestras fronteras provinciales por la excelencia de su organización”, dijo. “Se puede hacer provincia de muchas formas y el deporte es una de ellas; contribuís a fomentar el conocimiento de nuestros pueblos, de su cultura y de sus tradiciones, al sostenimiento de sus economías locales con vuestras visitas y la de vuestras familias y amigos”, concluyó.

La undécima edición del Circuito Diputación comenzará el 22 de enero en Ontur. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de enero.

Comentarios cerrados.