El Conchel Racing-Diputación comenzó el 2017 con éxitos en el 10K de Valencia


Atletismo federado

Pablo López Sánchez-Rey fue el tercer español en meta y Jesús Ángel Rodríguez volvió a rebajar en más de 30 segundos su mejor marca personal en esta distancia

El Club de Atletismo El Conchel Racing-Diputación de Albacete comenzó el año 2017 con muy buenas sensaciones en una prueba de carácter internacional, en concreto en la IX edición del 10K de Valencia Ibercaja, una prueba en la que llegaron a meta casi 11.000 corredores y donde el keniano Nicholas Mboroto Kosimbei (27:52) establecía un nuevo récord del trazado, llegando a meta por delante de sus compatriotas Stephen Omiso Arita (28:00) y Wilson Kiprono Too (29:06).

jesis-angel-rodriguez

Pablo López Sánchez-Rey (El Conchel Racing-Diputación) fue el tercer español en meta con una marca de 30:43, por detrás del veterano Juan Carlos de la Ossa (30:27) e Ismael Quiñones (30:34), un mérito significativo en una prueba donde dominaron los atletas africanos, con importante representación de Kenya y Marruecos, con algunos viejos conocidos en el atletismo del sudeste español como Ouais Zitane, Jaouad Oumellal y Hassan Ahouchar.

 

Capítulo aparte merece Jesús Ángel Rodríguez, no tanto por su 16º puesto en la clasificación general como por su magnífica mejor marca personal. El joven fondista de Elche de la Sierra estableció en Valencia un crono de 31:21, rebajando de esta manera en 32 segundos la marca que había logrado en Murcia el pasado mes de noviembre, siendo en la capital huertana 33 segundos más rápido que su anterior mejor registro. Es decir, en apenas un mes y medio, Jesús Ángel Rodríguez le ha quitado a su mejor marca en 10K la friolera de un minuto y cinco segundos, demostrando que se encuentra en el mejor momento de su corta carrera deportiva y que tiene mucho futuro por delante.

 

En Valencia acudieron cientos de atletas albaceteños, ocupando realizando algunas marcas respetables otros fondistas como Pablo García Ruano (32:05) y José Miguel Medina (32:14), ambos de Albacete-Diputación, y Emilio Lara (32:37) de El Conchel Racing-Diputación. En total fueron 10.910 corredores los que llegaron a meta con casi 3.300 mujeres, lo que supone una participación femenina cercana al 30%.

 

En damas, las más rápidas fueron las valencianas Marta Esteban (33:49), Davinia Albinyana (34:56) y Yesica Mas (35:54). Marta Esteban estableció así su mejor marca personal. La albaceteña María Ángeles Magán lograba una respetable marca de 37:50, siendo la 13ª en la clasificación general femenina.

Comentarios cerrados.