EL EQUIPO INFANTIL MASCULINO DE PCE INSTRUMENTS TOBARRA GANA EL CAMPEONATO PROVINCIAL Y ES SEMIFINALISTA REGIONAL.


EL EQUIPO INFANTIL MASCULINO DE PCE INSTRUMENTS TOBARRA GANA EL CAMPEONATO PROVINCIAL Y ES SEMIFINALISTA REGIONAL.

El equipo infantil masculino del PCE Instruments Tobarra consiguió proclamarse campeón provincial en su categoría en la recién terminada temporada 2016 – 2017. El triunfo del equipo tobarreño supone el primer campeonato logrado por un equipo de cantera del club en sus 25 años de historia.

Las dificultades a las que se enfrenta PCE Instruments Tobarra cada temporada para poder mantener equipos en la totalidad de categorías son enormes por simples cuestiones demográficas. En la actualidad, Tobarra es la localidad con menor población que presenta equipos en todas las categorías masculinas en la competición de deporte escolar en la provincia de Albacete.

El equipo infantil masculino ha sido dirigido en esta temporada por el veterano entrenador Ángel Codón, quién ha completado su tercera temporada al frente de la Escuela de Baloncesto de Tobarra a la que se incorporó con el objetivo de imprimir un sello más serio y competitivo que se pudiera compatibilizar con el tradicional caracter social que tiene el club en la localidad.

El equipo infantil masculino de PCE Instruments Tobarra no ha sido una excepción al resto de equipos tobarreños de cantera de esta temporada y de las pasadas y por tanto no contaba con 12 jugadores por lo que en todos los partidos del campeonato provincial contó con la ayuda de varios jugadores del equipo alevín.

La alegría de ser campeones provinciales se vio acrecentada cuando en la segunda fase el equipo alcanzó las semifinales regionales para competir después en ellas dignamente frente al campeón y subcampeón de la liga regional en su fase regular EBA de Albacete y El sueño de Jemik La Roda.

El club tobarreño espera que la gran temporada del equipo infantil masculino de PCE Instruments Tobarra sirva para animar a los más jóvenes a formar parte de alguno de los equipos de la cantera tobarreña que esta temporada ha contado con 80 niños y niñas.

Comentarios cerrados.