El estado de las rejillas de la ciudad y las zonas de arrastre denotan el más absoluto abandono por parte de los responsables municipales


En la mañana de hoy se han vuelto a recibir numerosas quejas de vecinos afectados por las consecuencias de las lluvias que ayer se produjeron en nuestra ciudad y que han ocasionado problemas en diferentes zonas como consecuencia del estado de las rejillas.

20151009_arrastres03

Esta situación ya ha sido comunicada al Gobierno PSOE-IU de Hellín en varias ocasiones, incluso el Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular, presentó una Moción al respecto a primeros del mes de Septiembre. Moción que no ha sido ni debatida en Pleno, ni en Comisión Informativa, lo que denota un desinterés absoluto por parte de los gobernantes municipales por las demandas de los vecinos de las zonas afectadas.

 

Al mismo tiempo, se han comunicado problemas de arrastres de tierras en varias zonas, también como consecuencia de las lluvias, que, en algunos casos, llevan varios meses sin eliminarse, con el consiguiente peligro para la circulación de vehículos.

20151009_arrastres04

Todas estas anomalías muestran a las claras, la desidia y el abandono del Gobierno PSOE-IU hacia una situación que afecta a los vecinos cada vez que llueve, aunque sea en poca cantidad como en el día de ayer. No nos queremos imaginar lo que podría producirse en un episodio de lluvias más intenso.

20151009_rejilla01

Desde el Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular de Hellín, volvemos a reiterar la necesidad de realizar una correcta limpieza y mantenimiento de toda la red de rejillas existentes en el término municipal de Hellín, para la correcta evacuación de las aguas pluviales con la finalidad de prevenir problemas a los vecinos, ante posibles inundaciones.

20151009_rejilla02

Creemos que este Gobierno PSOE-IU no puede dar la espalda a las demandas y quejas de los vecinos y que debe actuar más ante este tipo de problemas reales, dejando al margen la política de escaparate y fotografías, puesto que como reflejan las fotos que nos han mandado los vecinos, la verdadera realidad de Hellín son este tipo de problemas a los que hasta la fecha, el Gobierno Municipal, se ha mostrado incapaz de dar respuesta, no sabemos si porque no les interesan sus ciudadanos o por su más absoluta inoperancia ante el día a día de una ciudad y unas pedanías que no encuentran respuesta a los problemas cotidianos.

Comentarios cerrados.