El hellinero Rafael Campillo ha sido nombrado Embajador de la Paz de Naciones Unidas.


El hellinero Rafael Campillo ha sido nombrado Embajador de la Paz de Naciones Unidas.

El pasado 29 de octubre, durante el transcurso del congreso internacional “Vida después de la Vida” celebrado en el palacio de congresos de Albacete, el hellinero Rafael Campillo recibía de manos de la Dra. Marilyn Rossner el galardón que le acredita como Embajador de la Paz de Naciones Unidas por: “Un servicio extraordinario a los niños del mundo”.

Dicho nombramiento fue hecho el pasado 11 de agosto en la ciudad de Montreal por la Dra. Elaine Valdov, Presidenta de Embajadores Internacionales de la Paz de Naciones Unidas,  aunque la noticia ha sido recibida por Rafa Campillo por sorpresa en el mencionado congreso.

El año pasado notificaron a Rafael que iba a ser propuesto para este reconocimiento, pero en ningún momento pensó que pudiera llegar a ser una realidad: “Pienso que hay cientos de miles de personas en el mundo que dedican su vida a los demás, muchas de las cuales incluso, llegan a dar su vida ayudando a las personas más desfavorecidas. Cualquiera de estas personas tiene muchos más méritos que yo para ser reconocidas  con esta mención”.

Rafael trabaja como profesor de informática en el IES “Leonardo da Vinci” de Albacete, y desde el año 2001  viene organizando congresos benéficos con los cuales ha conseguido recaudar fondos para ayudar  principalmente  a los niños más pobres del planeta en: Nicaragua, India, Indonesia, Nepal, Uganda, Somalia, Haití, Siria, Sudáfrica,…  Desde el año 2011 colabora con el Padre Ángel destinando los fondos del congreso a proyectos realizados por Mensajeros de la Paz. Este año, por ejemplo, se construirán tres pozos de agua en Benín gracias a los beneficios obtenidos en el reciente congreso.

Comentarios cerrados.