El Juventud Hellín, ya es Campeón Juvenil en 2016. El Albacete será su último rival en la fase provincial.


El sábado en el pabellón del Rosario de Hellín, a las 5 de la tarde, finaliza la última jornada provincial del Campeonato juvenil femenino entre el CLUB VOLEIBOL ALBACETE, cuarto clasificado y el flamante campeón provincial, EL JUVENTUD HELLÍN, que ha conseguido 7 victorias consecutivas y ninguna derrota.

El técnico hellinero, Jesús Marín, valora estos resultados como muy meritorios, ya que el nivel de juego de casi todos los equipos de Albacete y Almansa ha sido muy igualado y podría haber conseguido el título cualquiera de ellos. Este sábado, el derby provincial promete espectáculo y emoción. Las capitalinas ya consiguieron hacerse con 1 set en Albacete y las hellineras tendrán que buscar recursos para compensar la falta de entrenamiento debido a la gran cantidad de tiempo que han tenido que dedicar a estudios y exámenes. A partir de ese momento, tendrá lugar el comienzo de la FASE REGIONAL, con participación de 16 equipos de Castilla-La Mancha.

VOLEIBOL NACIONAL.

En la Primera División femenina, la juvenil hellinera Marta Valenciano ya tiene asegurada la plaza con CAI TERUEL, en el Campeonato de España juvenil 2016. Y dentro de la categoría absoluta, se va contando con ella minutos de juego, concretamente ante San Juan de Alicante, Valencia, Algar-Surmenor de Murcia, entre otros.

Lo mismo ocurre con el hellinero José Ángel Tomás, que venció por 2-3 al Hervás de Cuenca, con su equipo PLAYAS DE CARTAGENA, subiendo a la quinta posición de la clasificación general.

En categoría juvenil, Pedro Caro, José Gabriel y Bryan, con el Club Adeva de Albacete, mantienen el liderato regional. Los cadetes de Adeva, también ganaron sus respectivos compromisos ante el equipo B de Cuenca y La Roda.

CONCENTRACIÓN REGIONAL.

Dos cadetes hellineros, el colocador zurdo Carlos Albert, y el central Sánchez Delafuente, jugadores de Hellín-Murcia Norte, se concentran este sábado y domingo en Murcia y ya están a un paso de ser elegidos, para participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES, donde precisamente Pedro Caro, consiguió la MEDALLA DE ORO NACIONAL en la temporada pasada.

En definitiva, todo el trabajo del Club Juventud, junto al de los otros clubes locales: Ciudad de Hellín y Capuchinos, con su trabajo en la base, mantienen al Voleibol, como uno de los deportes de referencia de Hellín, después de 60 años de existencia.

Comentarios cerrados.