El Servicio de Alergología del Hospital de Hellín ha realizado casi 3000 pruebas de alergia y 1600 consultas en el año 2017.


El Servicio de Alergología del Hospital de Hellín ha realizado casi 3000 pruebas de alergia y 1600 consultas en el año 2017.

Es un servicio con una lista de espera excepcional menor a 7 días, en la actualidad menos de 30 pacientes esperan a ser vistos en dicha consulta.

Uno de las patologías más graves que trata es la anafilaxia, un cuadro brusco y multisistémico que cursa con prurito, urticaria, angioedema y signos de afectación sistémica, como colapso cardiovascular, edema glótico y broncoespasmo.
Entre los factores desencadenantes se incluyen alimentos, fármacos y picaduras de himenópteros.
El diagnóstico es clínico y la adrenalina el tratamiento de elección, siendo en la actualidad recomendable según las últimas guías que los pacientes alérgicos dispongan de dos unidades de adrenalina sc. en casa.

En la actualidad más de 20 pacientes son tratados en el Hospital por el servicio de Alergia mediante inmunoterapia (vacunas) con veneno de himenópteros (abejas y avispas).
Dicha vacuna se administra en la UCI por mayor seguridad de los pacientes y es efectiva en casi el 90% de los pacientes.

En definitiva un buen trabajo el realizado por el
Servicio de Alergia, con un trato muy humano a sus pacientes y una gran coordinación con Atención Primaria.

Comentarios cerrados.