Juanfran García Salmerón, Sec. General JJSS Hellín estará como Vocal en JJSS en la provincia de Albacete


MANUEL MARTÍNEZ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE JJSS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE.

 Manuel-Martinez-Juventudes-Socialistas-Albacete_TINIMA20150719_0183_5

La organización juvenil del PSOE de Albacete renueva su dirección, tras los resultados autonómicos y municipales del pasado 24 de mayo.

 

María Barrero; Espe Martínez Oñate; Elena Villodre; Vicente López Nueda; Joaquín Pérez Flores; Cristina Torres; Marta Villaescusa; Antonio Narro; Juanfran García Salmerón; Cecilia Jimenez y Javier Navarro conforman la nueva Ejecutiva Provincial de JJSS.

 

El acto de clausura contó con la participación del secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial, Santiago Cabañaro; y del secretario general de JJSSCLM, Nacho Hernando.

 

Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete mostraron su rechazo frontal a los comentarios machistas del alcalde del PP en el municipio conquense de Villares del Saz

 

El congreso de JJSS de Albacete ha renovado el equipo de jóvenes al frente de las organización en la provincia. La nueva ejecutiva provincial está formada por:

 

Manuel Martínez concejal en el Ayuntamiento de Albacete como Secretario General; María Barrero miembro de la Red Feminista y Sec. General de JJSS en Lezuza como Vicesecretaria General y secretaria de Igualdad; Espe Martínez Oñate concejala en el Ayuntamiento de Tobarra como Secretaria de Organización; Elena Villodre ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Minaya como secretaria de Educación; Vicente López Nueda ‘Fitin’ Sec. General de JJSS en El Bonillo como Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Joaquín Pérez Flores Sec. General JJSS en San Pedro como Secretario de Sanidad; Cristina Torres concejala de Juventud y Turismo en el Ayuntamiento de Villarobledo como Secretaria de Activismo Social y relación con las ONG; Marta Villaescusa de Almansa como Secretaria de Comunicación y RRSS; Antonio Narro Sec. General de JJSS en Pozo Cañada como Vocal; Juanfran García Salmerón, Sec. General JJSS Hellín como Vocal y Cecilia Jimenez miembro de la Comisión de Garantías JSE como Vocal.

 

Además, el almanseño Javier Navarro presidirá el Comité Provincial.

 

El Congreso Ordinario, presidido por el concejal en el Ayuntamiento de Higueruela, Fran Valera, eligió a un equipo de once jóvenes socialistas, 6 mujeres y cinco hombres, preparados para liderar la Organización Juvenil con la ilusión y el reto de haber conseguido el cambio político en muchos de los Ayuntamientos de la Provincia de Albacete, en la Diputación Provincial y en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

El principal reto de la organización es promover políticas públicas de juventud que pongan remedio a los grandes problemas por los que atraviesa la población joven en nuestra provincia como son el desempleo, la falta de oportunidades, la precariedad laboral o el exilio económico. Para ello se tejerán redes asociativas juveniles en los municipios y comarcas de la provincia para que las políticas juveniles vuelvan a estar en la agenda de las instituciones, tras los cuatro años de abandono del Partido Popular.

 

En materia de empleo, destaca el compromiso socialista por facilitar el retorno del talento joven que ha tenido que abandonar nuestra tierra en busca de oportunidades así como mejorar la empleabilidad joven a través de la iniciativa contrato puente del Gobierno de Emiliano García Page que dará oportunidades de primera experiencia laboral a miles de jóvenes castellanomanchegos.

 

Además, se plantean el objetivo interno de crear cuadros de formación joven en el PSOE para garantizar un relevo generacional y de ideas en el Partido. Así, el Secretario General, Manuel Martinez asegura que “el nombramiento de Nacho Hernando como Portavoz del Gobierno Regional es una gran noticia para los jóvenes de esta región ya que supone el acceso a la primera línea política de una generación preparada para gestionar las políticas públicas. La política necesita de un revulsivo para que vuelva a generar esperanza en el futuro y ese revulsivo vendrá de la mano de la juventud”.

 

En el Congreso, las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete mostraron su rechazo frontal a los comentarios machistas del alcalde del PP en el municipio conquense de Villares del Saz, en lo que llamaba “puta barata” a la portavoz socialista en las Cortes Cristina Maestre. Pidieron a Cospedal que cesara inmediatamente a su Alcalde y pidiera perdón a la afectada.

Comentarios cerrados.