Jumilla volverá a ser protagonista el sábado 7 de octubre durante la feria organizada por el Consejo Regulador de la DOP.


Jumilla volverá a ser protagonista el sábado 7 de octubre durante la feria organizada por el Consejo Regulador de la DOP.

Las bodegas ofrecerán gratis sus vinos a todos los asistentes al encuentro que tendrá lugar en el Pasillo del Parque Municipal de Hellín

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, y los concejales de urbanismo, Juan Antonio Andújar, y agricultura, Julián Martínez Lizán, han presentado hoy ante los medios de comunicación la segunda edición de la Feria de los Vinos de Jumilla, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en el Pasillo del Parque Municipal de Hellín, de 12 a 15 horas.

La feria pasa así de la Semana Santa a la Feria de Hellín «para darle un mayor realce» según Julián Martínez Lizán, que ha anunciado además que el municipio está registrando una mayor inquietud por la producción de vino.

El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, ha recordado que «organizamos este evento para dar a conocer el vino de Jumilla entre la población de Hellín a través de los vinos que seis de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida ofrecerán gratuitamente».

La mecánica de la participación es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella podrán solicitar en las mesas de las bodegas participantes, totalmente gratis, el vino que prefieran degustar de cuantos se pondrán a su disposición. Entre puesto y puesto se escurre la copa para poder seguir degustando nuevos vinos, junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega; queso, frutos secos, jamón y otros, o los productos de la zona que se van a ofrecer para degustación simultáneamente en el mismo entorno.

 

Comentarios cerrados.