La Agrupación Local de Cruz Roja Tobarra celebraba este fin de semana la conmemoración de su 90 Aniversario.


La Agrupación Local de Cruz Roja Tobarra celebraba este fin de semana la conmemoración de su 90 Aniversario.

En la tarde del pasado sábado se celebró en la Casa de Cultura de Tobarra el Acto Institucional conmemorativo del 90 ANIVERSARIO DE CRUZ ROJA TOBARRA.

El acto fue presidido por D. Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja Española en Castilla La Mancha, por D. Eloy Ortiz, Presidente Provincial y por D. Manuel Román, Presidente Local de Cruz Roja en Tobarra.

También contamos con la asistencia del alcalde de Tobarra D. Pío Bernabéu y la Corporación Municipal, presidentes y representantes de todas las Asociaciones y colectivos locales.

Asimismo, asistieron al acto antiguos Camilleros-Voluntarios de Cruz Roja en Tobarra, Socios y entidades colaboradoras.

Con un auditorio lleno, el evento comenzó con una introducción musical por parte de nuestra AGRUPACIÓN MUSICAL CRUZ ROJA DE TOBARRA y posteriormente se pasó a hacer un resumen de la historia de estos 90 años, ilustrándola con un vídeo.

Se realizó un homenaje a los 420 socios-as de la localidad, concediéndole a los diez más antiguos un diploma de agradecimiento.

Igualmente se entregó un detalle cerámico conmemorativo a las empresas, colectivos culturales y particulares que han colaborado con nuestra Insitución en el último año.

Se continuó con un reconocimiento a las postulantes de la Fiesta de la Banderita con la proyección de un vídeo.

Como hecho relevante, y dentro del homenaje a Voluntarios, se condecoró con la Medalla de Plata de la Institución, al más veterano de los voluntarios, ANTONIO CARRETERO RODRÍGUEZ, de 84 años, que sigue en activo desde los 15 años de edad en que ingresó en esta Asamblea local, de la mano de su padre, sargento de camilleros desde la época de la fundación de Cruz Roja Tobarra, ocurrida el 11 de marzo de 1928.

También se hizo un homenaje al Presidente local, D. Manuel Román López, con la entrega de una placa por los miembros del Comité Local, como reconocimiento a la gran labor realizada en sus 30 años de pertenencia a esta Asamblea, 18 de los cuales, como presidente, hecho insólito en los 90 años celebrados.

El acto se cerró con la lectura de una carta enviada por el Presidente Nacional, D. Javier Senent, que no pudo asistir por un compromiso internacional, y con la extraordinaria actuación de la Agrupación Musical, que el pasado año también celebró su 40 Aniversario.

Comentarios cerrados.