LA ALCALDESA DE ELCHE MUESTRA SU APOYO A LA FUNDACIÓN EL SEMBRADOR EN LA CATA ORGANIZADA POR LOS ALUMNOS DEL CURSO DE COCINA


La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, asistió a la degustación de la cata gastronómica elaborada por los once alumnos participantes en el curso de cocina organizada por la Fundación “El Sembrador” y que está siendo financiada por la obra social del Grupo Inditex.

foto elche de la Sierra

La cata, que consistió en una carta de pucheros lunch y platos regionales, estuvo acompañada de los vinos Vega Tolosa, una donación solidaria y gratuita del bodeguero Juan Miguel Tolosa, celebrándose en el emblemático Café Cultural El Búho de la localidad serrana.

La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, agradeció a Eva García, responsable del establecimiento la invitación realizada a la alcaldía, al igual que la generosidad de Juan Miguel Tolosa por su contribución a esta cata.

Ruiz destacó la trayectoria social y solidaria del Café El Búho y de su Fundación: “El Sembrador”, cuyos fines son promover la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de un servicio de acogida y asesoramiento, talleres de formación social y laboral y la inserción laboral.

La alcaldesa también elogió los numerosos proyectos e iniciativas que desarrolla la Fundación a través también de su voluntariado, y que por su éxito, han provocado la atención de obras sociales tan importantes como las del Grupo Inditex.

Desde el Ayuntamiento –dijo- no podemos hacer otra cosa que colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance en este tipo de proyectos tan importantes para nuestro pueblo y para los ciudadanos que más necesitan de la solidaridad de todos,  en este caso, con la cesión de la cocina y los espacios municipales necesarios para llevar a cabo este curso”.

La Fundación “El Sembrador” es una entidad privada, sin ánimo de lucro, impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete, la Universidad de Castilla la Mancha y la Federación de  Empresarios de Albacete, que se constituyó en marzo de 2007 y que desarrolla numerosos proyectos de inserción social y de promoción de la responsabilidad social corporativa de las empresas.

Comentarios cerrados.