La Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia de Hellín participará en la exposición temporal que está organizado la Hermandad de las Aguas.


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia de Hellín participará en la exposición temporal que está organizado la Hermandad de las Aguas. Una iniciativa que la cofradía sevillana desarrollará con motivo del cincuentenario de la bendición de la Virgen de Guadalupe, como gratitud se celebrara una exposición antológica dedicada al escultor Luis Álvarez Duarte del 19 de octubre al 3 de diciembre de este año 2017.

SONY DSC

Una retrospectiva artística de este autor, en la que se podrán ver imágenes de distintas épocas, se reunirán más de cincuenta obras de toda España, Luis Álvarez está considerado uno de los mejores imagineros de la Semana Santa española del último tercio del siglo XX y XXI. Algunas posibles obras muy importantes como Vírgenes Coronadas Canónicamente, la Santa Cena de Málaga, El Yacente de Zamora, Crucificados, Nazarenos y un largo etc.
Para ello la Hermandad además contará con varios espacios museísticos: la capilla de la calle Dos de Mayo, la iglesia del Hospital de la Caridad y algunas de las salas de este hospital, situado frente a la sede canónica de la Hermandad de las Aguas, siendo el escritor y periodista Jose Joaquín León el comisario de la exposición, estando supervisada por el propio escultor.
Recibiendo esta Cofradía invitación para participar en este magno evento, considerada una de las mejores exposiciones realizada en Sevilla en la últimas décadas, en junta de gobierno se decide participar pidiendo autorización a los estamentos pertinentes como el clero local y asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, dándonos el visto bueno, de igual forma se nos garantiza desde la organización que pondrán todos los medios para el traslado a Sevilla contando para ello con una empresa especializada en restauración y transporte de obras de arte, incluyendo embalajes, seguros, etc.

Comentarios cerrados.