La comisión ejecutiva del PSOE de Hellín celebra los datos relativos al sistema de la dependencia conseguidos por el Gobierno Regional.


La comisión ejecutiva del PSOE de Hellín celebra los datos relativos al sistema de la dependencia conseguidos por el Gobierno Regional.

Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista Obrero Español de Hellín queremos manifestar nuestra más sincera alegría por los buenos datos relativos al sistema de la dependencia conseguidos por el Gobierno Regional, del partido socialista, presidido por Emiliano García Page.

Venimos de cuatro años del gobierno del Partido Popular, en los que sufrimos a un casi desmantelamiento del Sistema de Dependencia, años, durante los cuales, la justicia tubo que tomar partido y en donde vimos como el Tribunal Superior de Castilla La Mancha anulaba normas que venían a menoscabar los derechos de aquellas personas en situación de dependencia y sus familias.  Cuatro años de un gobierno, presidido por Dolores de Cospedal, donde el austericidio de los servicios públicos dio como resultado una realidad dura, muy dura, donde más de 14000 personas perdieron su derecho a ser beneficiarios de la dependencia, años en los que se redujo en más de 9000 personas la figura del cuidador familiar. Atendiendo a datos objetivos, los proporcionados por el Observatorio Estatal de la Dependencia, un 43% de los dependientes de la región estaban en lista de espera cuando Emiliano García Page asumió la presidencia de Castilla La Mancha.

Ante estos datos inmisericordes, en los que las personas ocupaban el último puesto de las prioridades del gobierno del PP, el ejecutivo de Emiliano García Page ha conseguido darle la vuelta y poner a las personas como centro de su acción política. Trabajando y luchando por recuperar la dignidad de los y las ciudadanas de Castilla La Mancha que se encuentran en situación de dependencia y de sus familias. Destacando que este trabajo se ha realizado pese a la gran deuda económica en la que el gobierno Cospedal dejó sumida a la región, que como todos sabemos era más del doble de la que ella se encontró en 2011.

Basándonos en los datos del IMSERSO correspondientes al mes de abril de 2017, observamos que Castilla-La Mancha ha alcanzado el récord en prestaciones en los 10 años de funcionamiento de la Ley de Dependencia, con 54.276 prestaciones concedidas, frente a las 47.160 que había en julio de 2015. En 22 meses de Gobierno se han concedido 7.116 prestaciones más, un 15 por ciento más.
Desde el Partido Socialista de Hellín, queremos felicitar a la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez por haber reducido un 64 por ciento el llamado ‘limbo de la Dependencia’ y haber atendido a 17.282 personas que permanecían olvidadas en julio de 2015. En 22 meses, se han incorporado 8.345 personas que esperan una prestación. Además, hasta abril de 2017, se ha producido un descenso de 1.698 personas en el número de personas que esperan ser valoradas, con lo que ha descendido un 33 por ciento este grupo de personas desde el inicio de esta Legislatura. Cabe destacar que las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar han sido concedidas hasta en 1264 casos, frente a las tres que concedió el Partido Popular.

Estos datos aun son más positivos si tenemos en cuenta que en la actualidad el número de solicitudes a aumentado, desde que el Gobierno del Partido Socialista inició el Plan de Mejora del Sistema de Dependencia, con la eliminación de tasas de revisión de expedientes y de PIA, se han registrado 21.362 solicitudes nuevas (de valoración, de revisión de grado y de PIA): actualmente se produce una media de 1.298 solicitudes al mes, cuando en 2015 eran 810 las solicitudes al mes que se presentaban.

Desde la CEM de Hellín agradecemos el trabajo de todos los miembros del Gobierno Regional, por su apuesta decidida por las personas y fundamentalmente por aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Queremos, también destacar, que estas son las políticas que la socialdemocracia, representada por el PSOE, ofrece a los ciudadanos, políticas que generan derechos, recursos y que ayudan a mejorar la vida de las y los castellano manchegos. Es el Partido Socialista, el que lejos de populismos y radicalismos,  trabaja en Castilla la Mancha y en Hellín por ofrecer respuestas reales y eficaces a los problemas diarios de los ciudadanos. La demagogia y la charlatanería solo se combate demostrando el trabajo diario y en eso el partido socialista es un claro ejemplo de compromiso con los y las ciudadanas.

Queremos aprovechar esta nota de prensa para agradecer la labor del Departamento de Servicios Sociales de Hellín y de todas aquellas entidades sociosanitarias que en nuestro municipio trabajan día a día por atender las necesidades de aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia, y que han encontrado en el Presidente Emiliano García Page  y en nuestro Alcalde, Ramón García, unos firmes aliados.

Comentarios cerrados.