La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre las tareas de mantenimiento y mejora del campo de césped del C.P. Santa Ana.


La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre las tareas de mantenimiento y mejora del campo de césped del C.P. Santa Ana.

El concejal de deportes, Francisco López, ha sido sensible a las peticiones realizadas desde los distintos clubes sobre la necesidad de regenerar el césped de Santa Ana, y ante esa necesidad, se han invertido más de 12.000 euros en la realización de trabajos especializados para mejorar las condiciones de los terrenos de juego de césped natural y sistema de riego automático.

Así pues, en el campo de césped del C.P. SANTA ANA se han realizado las tareas de escarificado, nivelación, aireado, regeneración y siembra, concluyendo con el enarenado. Con todo ello se consigue que la permeabilidad y ventilación del terreno de juego sean optimas evitando compactaciones superficiales debido a un uso intensivo de la superficie. Finalmente, la aportación de semilla y el abonado ha repoblado las zonas más pobres y desprotegidas.

Todo este esfuerzo económico en dichas tareas de mejora en el campo de césped natural de Santa Ana, así como en el sistema de riego automático, dará su fruto para la temporada actual en los encuentros del HELLÍN C.F y de los entrenamientos de las ESCUELAS DEPORTIVAS DE FÚTBOL en sus categorías inferiores.

El concejal delegado de deportes, agradece la colaboración tanto de los equipos federados y las escuelas deportivas de fútbol, que han modificado sus calendarios y cuadrantes de entrenamientos para que los trabajos realizados no se vieran perturbados y al final se pudieran obtener los resultados previstos en la mejora de la superficie de césped natural.

Desde la CONCEJALIA DE DEPORTES se trabaja día a día por un uso racional y equilibrado de todas las instalaciones para que sean utilizadas en las mejores condiciones posibles por el conjunto de equipos federados, escuelas deportivas, ligas locales y aficionados con el objetivo de optimizar los recursos materiales y económicos.

 

Comentarios cerrados.