La Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín continua desarrollando talleres de desarrollo personal y socil en los barrios del Calvario y Ribera.


La Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín continua desarrollando talleres de desarrollo personal y socil en los barrios del Calvario y Ribera. 

Dentro de las actividades que se desarrollan en los Barrios del Calvario y Ribera por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, destacan aquellas que se llevan a cabo con los niños y jóvenes de estos barrios, dentro de los denominados Talleres de Desarrollo Personal y Social.

Estos talleres se enmarcan dentro del Convenio suscrito por el Ayuntamiento de Hellín y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha para la prestación de acciones encaminadas a la lucha contra la exclusión social. Estos talleres comenzaron el pasado 1 de septiembre del 2016, trabajando con jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, en un total de 15 participantes y  que se encuentran dentro del Itinerario de Prevención de la Exclusión Social. Con estos talleres pretendemos trabajar diferentes objetivos tales como, el dotarles de habilidades sociales que permitan su inclusión social, dotarles de habilidades manuales y de carácter prelaboral, es por ello que en esta ocasión se ha trabajado la realización de cajoneras y estanterías, cuyo proceso desarrollan al completo los participantes

Para el equipo de Gobierno del partido socialista presidido por Ramón García, una de las líneas de trabajo prioritarias se centra en el barrio del Calvario y la Ribera; ofrecer apoyo e intervenciones que favorezcan la creación de un clima de convivencia correcto, que pasa por trabajar con los vecinos y vecinas desde la base, es por ello que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Integral para los barrios Calvario y Ribera, que se puso en marcha en el año 2015 y que poco a poco va configurando las acciones que se desarrollan en estos barrios. Un proceso de desarrollo comunitario, donde la implicación de todos los agentes sociales marca un antes y un después en el abordaje de las situaciones planteadas.

Por ello con la presencia del Concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, se muestra el compromiso y respaldo a estas iniciativas y proyectos. El concejal aprovechó la ocasión para hablar con los vecinos y vecinas de la Ribera y el Calvario, conocer sus necesidades y demandas, al mismo tiempo que el Concejal  agradeció la labor de los monitores y responsables de las actividades que ponen en estas actividades toda su profesionalidad y buen hacer.

 

Comentarios cerrados.