La Diputación inaugura su tradicional belén del Claustro de la Asunción, integrado en la Ruta Provincial de Belenes


Hasta 34 composiciones repartidas por 16 municipios integran esta ruta, que alcanza este año su quinta edición

Albacete, 19 de diciembre de 2016.- El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, inauguró oficialmente tanto la apertura del tradicional belén de la institución provincial en el Claustro de La Asunción como de la Ruta Provincial de Belenes, que se impulsa junto al Ayuntamiento de la capital albaceteña.

Junto al diputado provincial de Cultura, Alberto González; a la diputadas provinciales, Raquel Ruiz y Nieves García Piqueras; y a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, el presidente dio el pistoletazo de salida a dicha Ruta, formada por 34 composiciones que están repartidas por 16 municipios, incluida la capital, siguiendo un proyecto que alcanza este año su quinta edición y en el que se recopilan todos los belenes que se montan que por su historia, montaje o participación ciudadana tienen un interés popular y turístico.

img_1242

Como en años anteriores, para conocer el contenido de la Ruta se ha editado una guía con toda la información necesaria para realizar las visitas a estas obras, seleccionadas por un comité en el que han participado las dos instituciones mencionadas. En esta edición forman parte de la Ruta 9 belenes de Albacete capital, y 25 belenes de la provincia repartidos en los siguientes municipios o pedanías: Aguas Nuevas, Alborea, Alcaraz, Chinchilla, Almansa, Hellín, Agramón, Isso, Tobarra, Elche de la Sierra, Férez, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, La Roda, Villarrobledo y Minaya.

Para el presidente de la institución provincial se trata de una ruta “de un indudable atractivo para todos los aficionados belenistas tanto de la provincia como de fuera de ella, que entendemos que es un motivo más para visitar algunos de los rincones más bellos que existen en Albacete y que adquieren un colorido muy especial en esta época del año”.

 

Belén de la Diputación. En esta edición, el tradicional belén del Claustro de La Asunción lleva por nombre “El Ángel Daniel” y el montaje ha sido realizado, al igual que el año pasado, por Alejandro García Moreno, experto belenista. El hilo argumental es la existencia de este ángel que aparece en todas las escenas del belén y que va contando la historia de Jesús.

En el belén de Diputación aparecen más de 400 figuras que ocupan una superficie de 55 metros cuadrados, y en ellas ha estado trabajando todo el año el montador, quien ha realizo el montaje durante tres semanas.

El belén de este Centro Cultural de La Asunción se podrá visitar del 16 de diciembre al 5 de enero, de lunes a sábado, todas las mañanas de 10.00 a 14.00 horas y tardes de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 de diciembre y 31 de enero., que podrá hacerse sólo en horario de mañanas. Los domingos estará cerrado.

Además, la Diputación va a entregar a los visitantes de este belén un pequeño detalle si pasan por aquí entre las seis y las ocho de la tarde, y es que serán fotografiados en un pesebre vestidos de pastores, para confeccionar con esa foto un calendario de 2017, que les será remitido posteriormente.

Comentarios cerrados.