La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a la distribución y venta de cocaína en la localidad de Tobarra


La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a la distribución y venta de cocaína en la localidad de Tobarra

 Se han intervenido 103 gramos de cocaína, 350 € en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles. Con la cocaína incautada podrían haberse obtenido 1.030 dosis

 

21 de febrero de 2017:   Componentes de la Guardia Civil de Hellín han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, que formaban una importante red de adulteración, distribución y venta de cocaína en la localidad albacetense de Tobarra.

 

Detenidos

 

V.V.C.P, de 36 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de la localidad alicantina de Villena, y J.L.R.P, de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Tobarra.

 

Investigaciones

 

A principios del presente mes de febrero la Guardia Civil inició las investigaciones, tras haber tenido conocimiento sobre la posible existencia de dos personas, afincadas en la comarca hellinera, que podrían dedicarse a la adulteración, distribución y posterior venta de droga, concretamente cocaína, en la localidad de Tobarra.

Con ocasión de un servicio operativo realizado para tratar de identificar a las personas que se encontraban detrás de esta ilícita actividad se procedió a la parada de un turismo, en el casco urbano de Tobarra

 

Tras identificar a su conductor y único ocupante se realizó un registro corporal, localizando en su ropa interior dos envoltorios que contenían una sustancia prensada de color blanco, con un peso de 103 gramos, que resultó ser cocaína.

 

Esta detención originó la identificación y detención de otra persona que receptaba  y adulteraba la droga para su posterior distribución entre consumidores de Tobarra y localidades cercanas.

 

Villena-Tobarra, origen y destino de la droga

 

Posteriormente, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento que la cocaína, tras ser adquirida en Villena, era transportaba hasta Tobarra donde se adulteraba con el fin de obtener mayor volumen de estupefaciente y por lo tanto mayores beneficios económicos, por su venta.

 

Efectos intervenidos

 

Aparte de los 103 gramos de cocaína, que hubiesen supuesto en el mercado 1.030 dosis, la Guardia Civil intervino el vehículo utilizado para transportar la droga, 350 euros en billetes de diverso valor y dos teléfonos móviles.

 

Desmantelado un importante punto de venta

 

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar un importante punto de adulteración, distribución y venta de drogas, en la provincia de Albacete, centralizado en la localidad tobarreña.

 

Diligencias / detenidos

 

Las diligencias policiales fueron entregadas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín, que ha dirigido las investigaciones. Tras ser puestos a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

 

Comentarios cerrados.