La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en un domicilio de la localidad de Ontur


La Guardia Civil detiene a dos personas por  el robo en un domicilio de la localidad de Ontur

Componentes de la Guardia Civil de las localidades de Ontur, Liétor y Hellín han detenido a dos vecinos de Ontur, uno de 20 años y otro menor de edad presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la población ontureña.

 Actuaciones

 La Guardia Civil de Ontur tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de esa misma localidad, en la que al parecer sus autores habrían sustraído efectos y joyas del propietario del inmueble.

 La inspección ocular que la Guardia Civil realizó en el lugar de los hechos evidenció que los autores habían accedido a la vivienda tras fracturar una ventana de la fachada principal, sustrayendo de su interior los efectos denunciados, huyendo los ahora detenidos en un vehículo que habían dejado estacionado en las inmediaciones del inmueble.

Con los datos obtenidos en la denuncia y en la inspección ocular, las distintas unidades de la Benemérita de la comarca hellinera comenzaron las gestiones para tratar de identificar a los autores del robo, fruto de las cuales se consiguió localizar y detener a los mismos.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en la vivienda, entre ellos un televisor de 50 pulgadas, varios relojes de pulsera, un teléfono móvil, dos DVDs y diversas prendas de vestir, valoradas en 2.200 €,  que ya se encuentran en poder de su legitimo propietario.

Plan provincial contra el robo en viviendas

La actuación de la Benemérita, que finalizó con la detención de los autores del robo se enmarca dentro de los servicios preventivos que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, en relación al Plan contra el robo en viviendas.

 Diligencias / detenidos

 Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Ontur, fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín, en funciones de guardia, y copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de  Albacete.

Comentarios cerrados.