La Guardia Civil detiene a un vecino de Yeste por sustraer hilo de cobre de unas viviendas en construcción


Se han recuperado 126 kilos de hilo de cobre que el detenido transportaba en un vehículo

El cobre procedía de las instalaciones eléctricas y de las placas solares de un bloque de viviendas

 

8 de junio de 2016:  Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Yeste, que responde a las iniciales de S.G.M., de 35 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. El cobre recuperado procedía de las instalaciones eléctricas y placas solares de un bloque de viviendas en construcción de Yeste.

Fotografia PRENSA 1 Fotografia PRENSA 2

Actuaciones

Alertada la Guardia Civil de Elche de la Sierra del posible paso por la localidad de un individuo del que se sospechaba que podía transportar cable de cobre robado,  una patrulla de esta población lo identificó cuando viajaba en vehículo que circulaba por la carretera CM-412 (Porzuna-Almansa), dentro del término municipal elcheño.

 

La Guardia Civil descubrió 126 kilos de cobre limpio en el maletero del automóvil, cobre que quedó intervenido al no poder justificarse su legal procedencia.

 

Las gestiones posteriores permitieron a la Guardia Civil comprobar que el cobre intervenido procedía del tendido eléctrico y de los tubos de las placas solares de unas viviendas en construcción en Yeste, observándose en la inspección ocular numerosos daños en puertas y ventanas, lugares por donde el detenido accedió a la edificación.

Dando continuidad a las investigaciones, se pudo comprobar la venta en días anteriores tanto de tubo como de hilo de cobre en un centro gestor de residuos de Hellín, efectuadas por  esta persona, que fue detenida.

 

Los 126 kilos de cobre recuperados fueron entregados a su propietario, una vez tuvo conocimiento del robo al ser informado por la Guardia Civil y formuló la correspondiente denuncia, valorando lo sustraído en 9.198 euros.

 

Personal interviniente

En los distintos servicios relacionados con los hechos delictivos esclarecidos participaron efectivos de la Guardia Civil de Yeste, de Elche de la Sierra y del equipo ROCA de Hellín.

 

Plan provincial contra el robo de cobre

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que lleva a cabo la  Guardia Civil de la provincia de Albacete para evitar e investigar la sustracción de cable de cobre.

 

Diligencias /detenido

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Hellín, en funciones de guardia.

Comentarios cerrados.