La Guardia Civil detiene a una persona por causar un incendio en una vivienda de Elche de la Sierra.


La Guardia Civil detiene a una persona por causar un incendio en una vivienda de Elche de la Sierra.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a una vecina de la localidad albacetense de Elche de la Sierra, de 51 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio en una vivienda de su localidad de residencia.

Investigaciones

La Guardia Civil activó el protocolo de actuación ante incendios en inmuebles tras haber tenido conocimiento de que las dos  plantas de una vivienda de la localidad elcheña, sin habitar desde hacía algunos meses, habían quedado calcinadas.

Durante la inspección ocular realizada en el lugar del siniestro la Guardia Civil obtuvo diversas pruebas e indicios que apuntaban a que el incendio había sido provocado, siendo finalmente relevantes para la investigación, permitiendo identificar a la persona responsable del incendio

Detenida con antecedentes similares

A la persona que resultó detenida por los hechos investigados le constan antecedentes por hechos similares, no descartándose como móvil del delito los problemas existentes  sobre la herencia de la vivienda incendiada.

Personal interviniente en la extinción

 En las tareas de extinción del incendio, que afectó de forma leve a las viviendas colindantes, participaron componentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de las localidades albaceteñas de Molinicos y Hellín, dotados de tres camiones autobomba, y efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra.

Diligencias / detenida

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Hellín, en funciones de guardia.

Comentarios cerrados.