La Guardia Civil imputa a un matrimonio un delito contra la salud pública incautando varias sustancias estupefacientes


  • El matrimonio utilizaba su propio domicilio como punto de venta para distribuir la droga

  • Se han incautado distintas cantidades de cocaína, cristal y hachís, así como 650 euros

 

18 de junio de 2015:    Efectivos de la Guardia Civil de Hellín, pertenecientes a la Comandancia de este Cuerpo en Albacete, han detenido a J.M.P.G., vecino de Isso-Hellín de 26 años de edad, e imputado a su esposa M.R.J.S., de 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Investigaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se tuvo conocimiento que un vecino de una pedanía hellinense podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

 

Los servicios operativos que la Guardia Civil Civil realizó en el entorno del ahora detenido, permitieron comprobar un inusual tráfico de vehículos y personas que llegaban a la puerta de su vivienda, permaneciendo en su interior escasos minutos.

 

Las identificaciones realizadas a estos presumibles clientes a quienes se les intervinieron distintas sustancias estupefacientes hicieron sospechar que el detenido utilizada su propia vivienda para realizar pequeñas transacciones de droga.

 

Una vez obtenidas suficientes pruebas sobre la ilícita actividad de J.M.P.G., y con la correspondiente autorización judicial se realizó un registro en el interior de su vivienda, donde se incautaron distintas drogas, ya preparadas para su venta. También se intervinieron 665 euros en billetes fraccionados y diverso material relacionado con el tráfico de drogas.

 

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 14 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

 

Desarticulado un punto de venta de drogas

Con la detención de esta persona y la imputación, por los mismos hechos, de su esposa la Guardia Civil ha desarticulado un activo punto de venta de droga, que distribuía la sustancia estupefaciente a consumidores tanto de la localidad de Hellín como de otras limítrofes.

 

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Hellín, en funciones de guardia.

Comentarios cerrados.