La Junta asesora al Ayuntamiento de Fuente-Álamo para ampliar su abastecimiento y recuperar el segundo pozo


Durante la reunión entre el delegado provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos y representantes de la Corporación municipal

Esta localidad contará este año con el Taller de Empleo “Alfa II”, especializado en labores de fontanería y calefacción, y que beneficiará a diez jóvenes de la localidad.

Además, el Plan Extraordinario por el Empleo alcanzará a 21 vecinos de este municipio, que cuenta con algo más de 2600 habitantes.

Albacete, 4 de febrero de 2016.– La Junta de Comunidades asesorará técnicamente al Ayuntamiento de Fuente-Álamo para que uno de los pozos de agua de esta localidad pueda volver a prestar servicio de abastecimiento, en colaboración con la Diputación provincial.

JCCM ALBACETE- AYUNTAMIENTO FUENTE-ALAMO 2

La principal solución que se ha barajado durante el encuentro que han mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde de Fuente-Álamo, Félix Torralba García y con la concejala de Economía, Hacienda y Servicios Sociales, Ana Atienza García, en este Consistorio, pasa por la hipermeabilización del pozo, tras analizar el informe geohidrológico que materializó la Diputación de Albacete.

 

Actualmente, este Ayuntamiento abastece con el pozo Villacañas, situado a 8 kilómetros del casco urbano, sin embargo, para los meses en los que Fuente-Álamo alcanza los 4.000 habitantes, -durante el verano-, necesita que la optimización de los dos pozos para prestar un correcto abastecimiento a los vecinos.

 

En la reunión, también se hizo hincapié en la necesidad de invertir en el depósito de agua, que a consecuencia del terremoto de Ossa de Montiel, registra algunas pérdidas y filtraciones. La situación actual del depósito será examinado por técnicos de la Administración para conocer la actuación que demanda esta infraestructura hidráulica.

JCCM AB- AYUNTAMIENTO FUENTE -ALAMO 1

Políticas de Empleo y saneamiento de las cuentas municipales

Por otro lado, Ruiz Santos y el alcalde de Fuente-Álamo, Félix Torralba han puesto en valor el importante papel que va a desempeñar el Taller de Empleo “Alfa II”, aprobado para este año, especializado en labores de fontanería y calefacción, y que beneficiará a diez jóvenes de la localidad.

 

Además, el Plan Extraordinario por el Empleo beneficiará a 21 vecinos de este municipio, que cuenta con algo más de 2600 habitantes.

 

En otro orden de cosas, Ruiz Santos felicitó la situación financiera y económica que presenta este Consistorio, con las cuentas totalmente saneadas, una labor que el propio alcalde ha querido reconocer por el trabajo desempeñado en las últimas Legislaturas.

 

Por último, la Junta y el Ayuntamiento también recordaron que se ha abierto el plazo para pedir la subvención para el CAI de la localidad, y la eliminación de alguna barrera arquitectónica que acometerá el Ayuntamiento, especialmente en la Plaza principal.

 

Fotografías de la reunión entre el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Fuente-Álamo, Félix Torralba y otros miembros de la Corporación, y la visita institucional a este Consistorio.

Comentarios cerrados.