La Junta entrega la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Agramón


Durante el acto de presentación de los carteles y revistas que protagonizarán la Semana Santa 2016 de esta pedanía hellinera en la Iglesia de San Joaquín

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que es la primera vez que una pedanía de la Comunidad Autónoma obtiene este reconocimiento, y ha subrayado que el Gobierno regional “tiene muy claro que nuestras tradiciones y cultura son un motor económico”.

El acto oficial contó con el apoyo de la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín a la Junta Permanente de Hermandades y Cofradías de esta pedanía de 600 habitantes.

Agramón, 27 de febrero de 2016.– El Gobierno de Castilla-La Mancha entregó a la Junta Permanente de Hermandades y Cofradías de Agramón, a su Asociación de Tamborileros, al Ayuntamiento de Hellín, y a toda la sociedad de esta pedanía albaceteña de 600 habitantes, el documento oficial de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de su Semana Santa, durante el acto de presentación de las revistas y carteles 2016, celebrada en la Iglesia de San Joaquín.

 

Esta distinción concedida por la Dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empleo y Empresa viene a cumplir el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con esta Semana Santa, expresado durante la celebración del primer Consejo de Gobierno itinerante, celebrado en el Ayuntamiento de Hellín, en el pasado año 2015.

Durante este acto institucional, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que es la primera vez en la historia que una pedanía de la Comunidad Autónoma obtiene este reconocimiento, y ha subrayado que el Gobierno regional “tiene muy claro que nuestras tradiciones y cultura son un motor económico”, apuntando que “colocamos aún más en el mapa de Castilla-La Mancha a Agramón”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero ha afirmado durante su intervención que esta Declaración, “es un orgullo para esta pedanía”, al obtener el reconocimiento de carácter regional y ha resaltado “el impulso que supone para su economía, su turismo y su cultura”.

Por último, el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García ha recordado que la Semana Santa de Agramón tiene un peso específico en toda la comarca, un territorio “unido por el tambor”, y ha valorado el importante trabajo que realizan las diferentes Cofradías.

García ha recalcado que esta Declaración “es un logro muy importante para esta pedanía”, y ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y de la Diputación provincial, felicitando “el trabajo y la constancia de todos los agramoneros”.

La Junta Permanente de esta Semana Santa está formada por representantes de  las cinco Cofradías de Agramón: “El Cristo de la Burrica”, “El Cristo Resucitado”, “El Cristo de los Azotes”, “La Hermandad de La Verónica”, y “La Hermandad de la Virgen de la Dolorosa”.

El vicepresidente de esta Junta de Cofradías, César Ochoa ha explicado que este año, con motivo de la Declaración de la Semana Santa de Agramón, Fiesta de Interés Turístico Regional, se han seleccionado diferentes imágenes del Día del Encuentro y de la Tamborada, al ser ejemplo iconográfico de estos días de festividad en esta pedanía albaceteña.

En la Declaración de Interés Turístico Regional se ha tenido en cuenta la riqueza cultural y el impulso social de esta Semana Santa, así como el carácter singular de su Tamborada, reflejados en el Informe favorable emitido por la Dirección provincial de Economía, Empleo y Empresa; ratificado por la Delegación de la Junta en Albacete y aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios cerrados.