La Junta estudiará su colaboración para crear un Guía Didáctica y un Museo de la Semana Santa de Tobarra.


Durante la reunión entre el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y la Federación de Asociaciones de Cofradías de la Semana Santa tobarreña

Este encuentro se produce tras la solicitud tramitada por las Cofradías con el objetivo de reestablecer las relaciones con las diferentes instituciones, tras la pasada Legislatura, y con la finalidad de poner en valor esta Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1988.

 

Albacete, 1 de febrero de 2016.– El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos trasladará a las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y de Economía, Empleo y Empresa, la posibilidad de que la Administración autonómica de Castilla-La Mancha colabore financieramente en la creación de un Guía de Recursos Didácticos y un Centro de Interpretación de la Semana Santa de la localidad de Tobarra.

Foto JCCM Albacete- Junta Cofradías Semana Santa Tobarra 1

Ruiz Santos mostró la voluntad del Gobierno regional de colaborar en los proyectos futuros de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Cofradías de la Semana Santa de Tobarra, y citó como ejemplo cooperar en la celebración del 50 Aniversario de la creación de esta unión de hermandades en el próximo año 2017.

 

Así lo aseguró durante la reunión que mantuvo con el alcalde de Tobarra, Pio Bernabéu; el presidente y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cofradías de la Semana Santa tobarreña, José Manuel Vizcaíno y José Antonio Paterna, respectivamente; el vocal de esta Asociación, Manuel Valcárcel y la edil de Cultura, Pilar Tébar, desarrollada en el Convento de San José.

Este encuentro se produce tras la solicitud tramitada por las Cofradías de Tobarra con el objetivo de reestablecer las relaciones con las diferentes instituciones, tras la pasada Legislatura, y con la finalidad de poner en valor esta Semana Santa, declara de Interés Turístico Nacional desde el año 1988.

 

Ruiz Santos ha remarcado que la Semana Santa de Tobarra “merece que se apoye respetando la devoción y la entrega de miles de vecinos de Tobarra, sin distinción de signo político” y ha hecho especial hincapié en el importante reclamo turístico que suponen estas fiestas para la provincia y la Comunidad Autónoma.

 

Por último, el delegado de la Junta aprovechó su visita a esta localidad para recordar que serán 15 los beneficiarios del Plan Extraordinario en este municipio albaceteño.

Foto JCCM Albacete- Junta Semana Santa Tobarra

Foto de la reunión entre el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Cofradías de la Semana Santa de Tobarra.

Comentarios cerrados.