La Junta estudiará un proyecto de dinamización turística relacionado con la Semana Santa de Tobarra


La Federación de Cofradías tobarreñas se reunieron con la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper

La Consejería de Economía, Empleo y Empresa analizará un proyecto demandado por este colectivo de Tobarra para la construcción de un Museo, un Centro de Interpretación y una Ruta relacionada con esta Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Nacional.

Albacete, 1 de marzo de 2016.- La Junta de Comunidades estudiará el proyecto para la construcción de un Museo, un Centro de Interpretación y Ruta Turística, relacionada con la Semana Santa de Tobarra (Albacete).

Así quedó patente, en el documento que los representantes de la Federación de Cofradías tobarreñas entregó a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y al director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino, durante la reunión desarrollada hoy en la Casa Perona.

El presidente, vicepresidente y vocal de la Federación de Cofradías de Tobarra, José Manuel Vizcaíno, José Antonio Paterna y Manuel Valcárcel, respectivamente, han defendido un Plan de Acción que rentabilice el atractivo turístico de esta Fiesta, Declarada de Interés Turístico Nacional, así como el beneficio que este proyecto puede suponer para las empresas, y para la sociedad tobarreña.

Además, en estos futuros proyectos de dinamización turística de Tobarra también se ha reconocido la particular riqueza expresiva de estas fiestas religiosas, su protagonismo de carácter comarcal y provincial, y el valor de su imaginería con obras de Salzillo, Díes López, Valera, o José Zamorano.

Por último, las Cofradías de la Semana Santa de Tobarra han solicitado la voluntad de que las diferentes instituciones regionales, provinciales y locales apoyen la necesidad de crear estas infraestructuras de naturaleza cultural, para que el turismo siga siendo uno de los motores económicos de esta localidad albaceteña.

JCCM ALBACETE- COFRADÍAS DE TOBARRA

Fotografía de la reunión entre la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Tobarra y los representantes de la Consejería de Economía, Empleo y Empresa.

Comentarios cerrados.