La Junta financia 3 proyectos PRIS en Elche de la Sierra dirigidos a familias vulnerables, mayores, e integración sociolaboral.


La Orden de la Consejería de Bienestar Social pretenden fomentar el empleo, incentivar la participación y complementar planes de intervención socio-familiar

El Gobierno regional invierte 36.500 euros en dos programas de la Entidad “Entre Todos”, y otro de carácter municipal denominado “por el empleo inclusivo”, para desarrollar programas de integración social en familias de la Sierra del Segura, y para formación en costura y biomasa.

foto-jccm-albacete-pris-entre-todos-elche-de-la-sierra-1 foto-jccm-albacete-pris-if-entre-todos-elche-de-la-sierra-2

Albacete,  14 de octubre de 2016.- La Dirección provincial de Bienestar Social ha visitado los tres proyectos del Plan Regional de Integración Social (PRIS) que se están desarrollando en la localidad de Elche de la Sierra; dos por la Entidad “Entre Todos”, y otro por el propio Ayuntamiento municipal, y cuya financiación asciende a más de 36.500 euros.

Estos proyectos (PRIS) se enmarcan en la Orden de la Consejería de Bienestar Social para Ayuntamientos y Entidades para todo el ejercicio 2016, y pretenden fomentar el empleo con contratación de personal, incentivar la participación de personas derivadas por los Servicios Sociales de Atención Primaria y complementar la intervención socio-familiar que se lleva a cabo con familias especialmente vulnerables.

En Elche de la Sierra, el Gobierno regional financia, el proyecto denominado “Atención a familias en vulnerabilidad social”, al cien por cien, y cuya financiación es de 17.939 euros, desarrollado por “Entre Todos”, y cuya finalidad es apoyar al Equipo de Servicios Sociales para familias vulnerables en las áreas de Elche y Molinicos.

Esta Entidad también está involucrada en un proyecto PRIS de formación sociolaboral de personas mayores, ofreciendo formación en costura para la futura integración laboral, y cuyo proyecto está financiado al cien por cien por la Junta, ascendiendo esta subvención a 14.842 euros.

Por último, el Consistorio de Elche de la Sierra trabaja en el proyecto PRIS  “Por el empleo inclusivo”, financiado al 80 por ciento por la Administración autonómica, y basado en el acompañamiento, realización de itinerarios de intervención y formación sociolaboral en materia de biomasa. La cuantía total del proyecto es 5.040 euros.

Comentarios cerrados.