La Junta resalta el valor de los Parques Naturales de los Calares del Río Mundo y Las Lagunas de Ruidera, como ejemplos de protección del medio ambiente.


Durante la suelta de un búho y dos cernícalos primilla realizada en el Centro de Educación Ambiental de la Junta en Albacete.

 

El  director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha recordado que nuestro entorno natural gestionado por la Administración regional es un ejemplo de biodiversidad, constituye un recurso paisajístico “ejemplar” y es un polo de atracción económica, que cuenta con líneas de trabajo para la preservación de la vida silvestre, tanto en su flora como en su fauna.

 

Albacete, 6 de junio de 2016.- El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha puesto en valor la red de espacios protegidos que existen en Albacete, especialmente el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima; y Las Lagunas de Ruidera, “dos ejemplos de biodiversidad, referentes en toda Castilla-La Mancha, y que constituyen un recurso paisajístico ejemplar, y un polo de atracción económica”.

El Parque de los Calares del Río Mundo se constituyó en el año 2005, cuenta con más de 19.000 hectáreas, y cuenta con más de 250.000 visitas anuales, ha informado la Dirección provincial, que ha avanzado que el próximo lunes, se desarrollará el acto institucional de apertura del Aula de la Naturaleza de Riopar.

Por otra parte, el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, es un espacio de humedales, reserva de la biosfera, constituido en 1979, tiene cinco localidades representadas en su Patronato, una de ellas, Ossa de Montiel, perteneciente a la provincia de Albacete.

Así se ha pronunciado Miranda, durante el acto de suelta de un búho y dos cernícalos primilla, realizados en el Centro de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades en Albacete, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Miranda ha reiterado que la Junta trabaja diferentes programas para la conservación de la Vida Silvestre, la protección del agua y el suelo, la lucha contra la desertificación, la gestión sostenible, los recursos forestales, el uso público y la educación ambiental.

La Jornada de hoy ha contado con la visita de 50 alumnos del colegio de educación infantil Enriqueta Sánchez de la localidad de Ossa de Montiel, que visitaron las instalaciones y conocieron los principales hábitats de la provincia, gracias a una charla didáctica impartida por el personal de este Centro de la Junta.

JORNADA DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN ALBACETE SUELTA DE AVES EN EL CENTRO DE EDUCACION AMBIENTAL 1

Fotografías de la suelta de aves realizada hoy en el Centro de Educación Ambiental de la Junta en Albacete

Comentarios cerrados.