La Junta y el Ayuntamiento de Liétor resaltan su colaboración en el PRIS especializado en mejorar la empleabilidad en el ámbito sociosanitario


Durante la entrega de diplomas acreditativos a los participantes de este curso

La Junta y el Ayuntamiento de Liétor resaltan su colaboración en el PRIS especializado en mejorar la empleabilidad en el ámbito sociosanitario

 

  • La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma que estuvo acompañada de la alcaldesa de esta localidad de la Sierra del Segura, Josefa Moreno, ha valorado el papel que desempeñan estos proyectos PRIS en las zonas rurales, ofreciendo formación y expectativas laborales para colectivos “sensibles y con especial vulnerabilidad”.

 

  • Gracias al convenio firmado entre la propia Administración autonómica, el Ayuntamiento de Liétor y la Residencia “Las Hazas” en Hellín, los beneficiarios de este Programa pudieron realizar prácticas en este servicio dirigido a personas mayores.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Liétor han resaltado la importancia que tienen los proyectos del Plan regional de Integración Social (PRIS) para las zonas rurales, ofreciendo formación y expectativas laborales para colectivos con “especiales necesidades”.

Así lo han destacado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; y la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, durante el acto de entrega de los diplomas acreditativos a las que personas que han realizado el curso de formación en materia socio-sanitaria, durante los últimos tres meses, gracias a estos programas del Ejecutivo castellano-manchego en materia de servicios sociales e integración laboral.

Este proyecto PRIS ha tenido un presupuesto próximo a los 5.000 euros, con una aportación del 80 por ciento por parte de la Consejería de Bienestar Social, y el 20 por ciento de este Consistorio albaceteño de la Sierra del Segura.

Coloma ha recordado que estos proyectos “mejoran el sistema público de servicios sociales de Castilla-La Mancha, al contar con la colaboración de los ayuntamientos y de entidades sociales”, y ha subrayado que entre las diferentes acciones que contemplan los PRIS, se encuentran proyectos dirigidos a población en situación de especial vulnerabilidad, en zonas rurales.

Con respecto a este Programa PRIS en Liétor, la directora provincial de Bienestar Social también ha añadido que los participantes “han podido complementar su formación con otras materias de carácter transversal”, como la adquisición de conocimientos para mejorar su empleabilidad y sus habilidades sociales.

Las personas participantes en este curso sociosanitario también pudieron realizar prácticas complementarias en la Residencia de Mayores “Las Hazas” en Hellín, gracias al convenio firmado entre la propia Dirección provincial de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Liétor y la Residencia hellinera.

Comentarios cerrados.