La “plataforma GANEMOS HELLÍN”, quiere manifestar lo siguiente


NOTA DE PRENSA

En relación a las declaraciones que ha hecho el Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, en las que afirma “que los terratenientes de Cancarix quieren hacer negocio con el tema del agua”, la “plataforma GANEMOS HELLÍN”, quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Que si es cierto que desde IU se calificaba de pelotazo esta situación, que perjudica a las asociaciones de regantes de Agramón, Minateda y La Horca, no deben de quedarse en meras y vacías palabras sino que, como grupo político y componentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hellín, deben de actuar en todas sus consecuencias, es decir deben de iniciar todas las acciones legales que están a su disposición, de manera que sea el Ayuntamiento quien en apoyo de los pequeños agricultores afectados, asuma la iniciativa legal para restablecer los derechos de los posibles afectados, así como tomar todas las medidas oportunas para que el agua no sea utilizada de otra manera que la de generar riqueza en el municipio de Hellín.

2º.- No sabemos si sabrá el Concejal Morcillo que fue el Ayuntamiento de Hellín quien inició las reclamaciones legales y judiciales para la recuperación para Hellín de los casi tres hectómetros cúbicos de agua por las filtraciones del trasvase Tajo-Segura, por lo que el Ayuntamiento de Hellín está completamente legitimado para intervenir en el asunto, bien sea por la vía judicial o por cualquier otra que se decida. Entre esas medidas cabe la de recurrir el Decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la Vía judicial. Inícienla, en vez de tanta verborrea. Al mismo tiempo tomen las medidas oportunas para garantizar que un bien público como es el agua, se utilice adecuadamente para los usos previstos por la legislación y en base a las competencias que el Ayuntamiento tiene sobre el tema.

3º.- Dice el edil Morcillo que: “A ellos les preocupa que con este decreto no se solventa el problema real que tienen los agricultores de esta zona, sobre todo de salinidad en el valle de Agramón, con gran perjuicio para sus cultivos. Son problemas históricos a los que nunca se les ha dado solución, pero este decreto lo que viene a decir es que se mira más hacía el lado de los terratenientes que quieren hacer un negocio con el tema del agua, que para las explotaciones tradicionales a los que nosotros siempre hemos pensado que había que apoyar”. Pues ahora, que tiene responsabilidades de gobierno municipal, tiene la posibilidad de solucionarlo de una vez por todas. Y desde la “plataforma GANEMOS HELLÍN”, consideramos que hay opciones reales de resolver este problema “tradicional” de los regantes de Agramón, Minateda y La Horca, haciendo un optimo uso de los recursos disponibles, aunque suponga realizar una inversión inicial, que a la larga va a tener beneficios para los pequeños regantes de la zona y un ahorro considerable de dinero para las arcas municipales.

4º.- Puesto que Morcillo quiso recordar que entre los beneficiarios de más de 800 hectáreas, había dirigentes del PP, “en este caso está una diputada, que es miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento de la nación”, algo que calificó de muy significativo, entendemos que, hablando como habla es porque tiene argumentos más que suficientes para proceder, desde su cargo municipal y con acceso fácil a toda la documentación que se pueda recabar sobre el tema, a poner en conocimiento de la fiscalía anticorrupción los hechos a los que alude, por si se pudiese dar el caso de que se hubiese cometido algún delito por alguno de de los siguientes supuestos penales, como tráfico de influencias, prevaricación o cohecho.

5º.- Termina diciendo el Concejal de Izquierda Unida Javier Morcillo: “En este momento concreto la Junta de Comunidades se ha atrevido a dar el paso de firmar ese decreto, es extraño que cuando se están traspasando los poderes se realice este decreto. Se podía haber hecho unos días después tranquilamente, si todo estuviese ajustado a derecho como aseguran”. De esas palabras se deduce que sabe o sospecha de alguna cosa por la que no se ajusta a derecho la firma del decreto al que se refiere, por lo que está en la obligación de decirlo en los lugares donde proceda, para su aclaración judicial, en vez de insinuar que no está ajustado a derecho. ¿O es que solamente está haciendo la política del paripé, es decir aparentar que se preocupa, pero en el fondo no va a hacer nada por resolver eficazmente el tema, tal y como nos tiene acostumbrados?.

Comisión de Medios de comunicación de la “plataforma GANEMOS HELLIN”,.

Comentarios cerrados.