La PLATAFORMA GANEMOS HELLÍN solicita participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana


La PLATAFORMA GANEMOS HELLÍN solicita participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana y en los planes de intervención para los barrios del Calvario y la Ribera.

NOTA DE PRENSA

 

La PLATAFORMA GANEMOS HELLÍN ha solicitado, mediante sendos escritos presentados en el registro del Ayuntamiento, participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana y en los nuevos planes de intervención para los barrios del Calvario y la Ribera.

El pasado mes de agosto, el concejal de Izquierda Unida Francisco Javier Morcillo, anunció la intención de “impulsar y actualizar” el actual Reglamento de Participación Ciudadana. Creemos que la elaboración de este reglamento puede ser un buen punto de partida para impulsar la intervención de los ciudadanos en los asuntos municipales. Más recientemente el Alcalde de Hellín, Ramón Gracia, informaba de la intención del Gobierno municipal de poner en marcha nuevas estrategias de intervención en los barrios del Calvario y la Ribera, implicando a los distintos departamentos del Ayuntamiento, así como a vecinos y asociaciones que desarrollan su actividad en estos dos barrios.

En la Plataforma GANEMOS HELLÍN entendemos que en ambas iniciativas se debe facilitar la participación de los vecinos y vecinas de Hellín. Sin embargo, creemos que dicha participación no debe ser entendida como una mera consulta de lo que piensa la ciudadanía, no se debe limitar a solicitar de esta un listado de peticiones y propuestas.

La participación ciudadana, tal y como la entendemos y reivindicamos en la Plataforma GANEMOS HELLÍN, debe poner la iniciativa vecinal como elemento indispensable en la toma de decisiones políticas. Para ello debe propiciarse la presencia de los vecinos en todos aquellos foros, ya sean mesas de trabajo, comisiones de estudio o asambleas ciudadanas que permitan el debate directo entre los vecinos y la confronten de ideas y propuestas de las que salgan acuerdos vinculantes.

En consecuencia, la Plataforma GANEMOS HELLÍN; entre cuyos objetivos se encuentran, participar en la superación de las diferencias sociales, mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Hellín y propiciar la participación ciudadana; ha solicitado formalmente participar, junto a otras organizaciones, colectivos y vecinos, en todas las convocatorias que desde el gobierno de coalición PSOE-IU se organicen para debatir sobre cualquier asunto de interés municipal.

Por últimos queremos reivindicar la participación ciudadana como un elemento de transformación hacia una democracia directa y participativa.

 

 

Hellín, 4 de noviembre, de 2015

Comentarios cerrados.