La Red de Bibliotecas de Hellín premiada en la Campaña de animación a la lectura Maria Moliner del Ministerio de Educación.


La Red de Bibliotecas de Hellín premiada en la Campaña de animación a la lectura Maria Moliner del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola han concedido los Premios María Moliner de Animación a la Lectura 2017.

Este año la Red de Bibliotecas de Hellín ha sido premiada con el Proyecto de Animación a la Lectura “Gloria Fuertes 100”.

El Premio María Moliner de Animación a la Lectura, que este año cumple su décimo octava edición, se convoca anualmente para reconocer los mejores proyectos de animación a la lectura desarrollados por las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes

Coincidiendo con el Día de la Biblioteca, 24 de octubre, la Comisión de Valoración de los 604 proyectos presentados, ha seleccionado 300 mejores programas de promoción a la lectura, cuyas bibliotecas recibirán un premio de 1.706 € financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que cuenta con un presupuesto en 2017 para esta actuación de 512.000 euros – cantidad que se ha reducido en 2017 un 20% con respecto a 2016, es decir, 130.000 euros-.

Esta actividad incentiva las actividades de promoción de la lectura en todas las bibliotecas españolas, de municipios menores de 50.000 habitantes, y es uno de los programas prioritarios del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, a pesar de que este año haya sufrido un recorte tan significativo.

Además, la Comisión de Valoración ha determinado tres premios especiales dotados con 12.000 euros destinados a municipios que han competido en tres categorías diferenciadas, según su población: menos de 5.000 habitantes, entre 5.001 y 20.000 habitantes y entre 20.001 y 50.000 habitantes.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

El proyecto #GloriaFuertes100 que ha presentado este año la Red de Bibliotecas de Hellín ha querido conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes con diversas actividades programadas con el objetivo fundamental de acercar su vida y  obra  a todo el municipio de Hellín.

Dentro de la programación destaca la I Fiesta del Libro que se celebró en torno al Día de Libro, el 12 de mayo,  y que fue organizada conjuntamente con el Centro Joven y las Concejalías de Cultura, Juventud y con la colaboración de la Concejalía de Educación.

 

 

Comentarios cerrados.