La residencia Amavir Las Hazas (Hellín) se alza con dos Premios Nico con su cortometraje “Somos tres”


La residencia Amavir Las Hazas (Hellín) se alza con dos Premios Nico con su cortometraje “Somos tres”

 De las cuatro categorías a las que optaba ha conseguido ganar las estatuillas a mejor idea y mejor actriz.

 

  La residencia de mayores Amavir Las Hazas (Hellín, Albacete), gestionada por el grupo Amavir por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, consiguió alzarse anoche con dos de los Premios Nico del certamen nacional de cortometrajes de residencias de mayores por su corto “Somos tres”, concretamente en las categorías de mejor idea y mejor actriz (Isabel Ríos).

La gala de entrega de este certamen, organizado por el portal de Internet Mundomayor.com, se celebró en el Teatro Amaya de Madrid al más puro estilo de los Oscar de Hollywood. Además de los premios conseguidos, la residencia Amavir Las Hazas optaba a otras dos estatuillas al mejor guión y al mejor actor (Antonio Ruiz).

Desde hace nueve años, esta iniciativa de MundoMayor persigue dinamizar la vida de las personas mayores, tanto de las que viven en residencias y centros de día como de las que residen en sus domicilios. La residencia Las Hazas no es nueva en esta gala final de entrega de premios, puesto que ya ganó uno en 2010 en la categoría de mejor idea original y ha sido finalista en otras dos ocasiones, siendo así una de las residencias que más ha participado en estos galardones a lo largo de su historia. En la presente edición han participado más de 50 residencias de toda España.

A la gala asistieron los dos protagonistas del corto, los residentes Antonio Ruiz e Isabel Ríos, acompañados por la directora de la residencia y algunos trabajadores del centro que colaboraron en la realización del cortometraje.

Comentarios cerrados.