LA RODA ACOGE LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT


El próximo domingo 29 de enero, a partir de las diez de la mañana, desde la caja blanca, casi mil ciclistas tomarán parte en la segunda prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta carrera, que el año pasado fue la más numerosa de todo el Circuito, acogerá en esta edición a novecientos cincuenta y tres bikers, según datos facilitados por Prodepor, empresa encargada del servicio de inscripciones. Lo que da buena muestra del enorme poder de convocatoria que tiene este municipio, para movilizar a un gran número de corredores. Las características orográficas del recorrido, de enorme facilidad para todos los ciclistas. El ser una de las primeras pruebas de la temporada, la segunda concretamente. El tener una localización privilegiada a nivel geográfico, ya que La Roda está también muy próxima a muchos municipios de Cuenca que todavía no ha comenzado su Circuito, y el enorme esfuerzo de la organización año tras año, hacen que La Roda sea siempre sinónimo de alta participación.

podio-fem-semana-pasada-ontur podio-masc-semana-pasada-ontur desiree_-vencedora-en-la-roda-2016 grupo_laroda-2016 yago-sardina-vencedor-en-la-roda-2016

Pero no sólo habrá muchos participantes, sino que también los habrá de renombre, ya que Francisco Mancebo, tercer clasificado oficialmente del Tour en 2005, por las descalificaciones posteriores de Armstrong y Ullrich, tomará parte una vez más en una prueba del Circuito Provincial. Recordar que ya en el 2013 el corredor del Sky Dive Dubai, participó en la misma, terminando en tercer lugar, por detrás de Eugenio Alfaro y de Sebastián Blanco, que no tomarán la salida en esta ocasión. A él se le unirá un gran elenco de corredores entre los que destaca Yago Sardina, vencedor la semana pasada en Ontur. Alberto López, bicampeón del Circuito Provincial y que la semana pasada en Ontur demostró que está en un excelente estado de forma, ya que terminó la prueba en el tercer puesto. Antonio Peinado, segundo la semana pasada y vencedor del Circuito en 2013.Javier Gómez Carpena, cuarto en Ontur y vencedor en 2011 de la general final. En definitiva, calidad y cantidad, que nos promete espectáculo y competitividad máxima para alzarse con el codiciado triunfo final.

En la categoría femenina, importantes números de participación, ya que ochenta y dos mujeres tomarán parte en la misma. Habrá, igual que en la categoría masculina, vencedoras de la general final del Circuito, tales como Verónica González. Corredoras en plena forma, como Desiree Moya, que se proclamó vencedora la semana pasada en Ontur, y corredoras como Irene Pareja, que vuelven a participar en pruebas del Circuito de Albacete, después de proclamarse vencedora del Circuito de Alicante en 2016.

Llama poderosamente la atención los números del recorrido alternativo o corto, que se acercan a la doble centena, quedándose en ciento setenta y un ciclistas. Lo que representa todo un record de participación, ya que nunca se había llegado a estos registros.

En lo que respecta al recorrido, significar que es sencillo, no es duro, entretenido y 100% ciclable. Comienza con un llano hasta llegar a la vega del Rio Júcar donde discurre por los caminos y senderos sin dificultad, rodeados de pinos y arbustos.

Todo preparado por tanto, para que La Roda, se vista de gala, para dar la bienvenida a esta segunda prueba del Circuito Provincial, que promete ser interesantísima, tal y como sucedió la semana pasada en Ontur.

Comentarios cerrados.