Las tamboradas de Hellín conjuntamente con las tamboradas de nuestros pueblos amigos de Agramón y Tobarra, igual que las del resto del Consorcio Nacional han sido designadas por el Gobierno de España en reunión mantenida la semana pasada, para ser candidatas en el año 2018 para Patrimonio de la Humanidad


las tamboradas de Hellín conjuntamente con las tamboradas de nuestros pueblos amigos de Agramón y Tobarra, igual que las del resto del Consorcio Nacional han sido designadas por el Gobierno de España en reunión mantenida la semana pasada, para ser candidatas en el año 2018 para Patrimonio de la Humanidad.

 

En última Asamblea de la Asociación de Peñas de Tamborileros se trataban los siguientes temas.-

1º Poner de manifiesto como las tamboradas de Hellín conjuntamente con las tamboradas de nuestros pueblos amigos de Agramón y Tobarra, igual que las del resto del Consorcio Nacional han sido designadas por el Gobierno de España en reunión mantenida la semana pasada, para ser candidatas en el año 2018 para Patrimonio de la Humanidad. Esta candidatura fue apoyada por los distintos representantes de las comunidades autónomas de Aragón, Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha. D. Jesús Carrascosa representante de las tamboradas Albaceteñas, puso especial interés en que este proyecto saliera adelante tras dejarse sobre la mesa por parte de la UNESCO en la presentación del año 2014.

Desde la presidencia de D. Fernando Picornell Cantero, en la asociación de peñas se ha puesto especial interés en que todo se resuelva bien, para eso han sido las diversas reuniones mantenidas con el viceconsejero en Toledo, Cuenca y Hellín. De igual manera numerosas veces han sido las que el presidente del Consorcio nacional en la comisión creada para el seguimiento de la declaración de Patrimonio de la Humanidad ha podido colaborar.

Recordaremos que la primera vez que se planteo esta candidatura fue por el anterior presidente de Castilla La Mancha D. José María Barreda y que desde entonces las tamboradas de Albacete vienen trabajando para tal galardón.

Ahora toca terminar el expediente y finalizar algunas cuestiones de entendimiento o unión entre los pueblos que forman el consorcio nacional, para eso hay unos meses por parte de los técnicos del ministerio, donde quedará cerrada toda la presentación. Después a esperar a la reunión que suele ser en París a finales de Noviembre.

2º- Tema, tras la solicitud de la Alcaldesa de Toledo, para la participación en los actos del XXX aniversario de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se realizara un desfile de los tambores de la ciudad de Hellín por las principales calles, saliendo desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento, esto será el día 8 de Abril 2017. Quedan plazas libres y pueden llamar al teléfono 619478560.

 

Comentarios cerrados.