Los desempleados con respecto al mes anterior bajan en diciembre en 13 personas en la Comarca de Hellín


Los desempleados con respecto al mes anterior bajan en diciembre en 13 personas en la Comarca de Hellín.

Los desempleados con respecto al mes anterior bajan en diciembre en 13 personas en la Comarca de Hellín, el año lo acabamos con una bajada de 546 respecto al año anterior  haciendo un total de 4519.

La precariedad laboral enturbia el leve descenso del paro registrado en diciembre, Apenas un 6% de la contratación en 2017 ha sido indefinida, la precariedad persiste en el mercado laboral, nos alegramos por las personas que durante este mes de diciembre han podido encontrar un empleo, pero nos preocupa enormemente la precariedad que se esconde detrás de los datos. Estas cifras, esconden la mala calidad del empleo que se está creando, con un constante crecimiento de la contratación temporal, con la consiguiente inestabilidad; y de la contratación a tiempo parcial, casi siempre no deseada, que conlleva menores ingresos y menores niveles de protección. Esto hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza.

Los datos de diciembre incorporan además un alto componente de estacionalidad, por las campañas agrícolas del olivo y de la poda y por las contrataciones en el sector servicios ligadas a las navidades, sobre todo en el comercio y la hostelería, que generan empleos inestables y donde se pagan salarios bajos.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de diciembre la cifra total de desempleados es de 4519 personas, 13 menos que el mes de noviembre.

Estos datos  por sectores son: servicios con -34, construcción con +24, sin empleo anterior con -17, sector industrial con +28 y  el sector agrícola con -24.

El paro por género en el mes de dicembre se ve aumentado  en el sector masculino  +18 (1583) y disminuido en  el sector femenino en -31 (2936). En la comparativa del año 2016 con 2017 vemos como se produce un descenso en -546 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, el dato interanual refleja un dato  positivo comparándolo con el año anterior.

Comentarios cerrados.